SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
pileta los andes
Por

15 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

70 % de avance presenta la restauración de la pileta central de la Plaza de Armas de Los Andes

70 % de avance presenta la restauración de la pileta central de la Plaza de Armas de Los Andes, y es que han sido seis meses de trabajo, y ya se tiene un importante adelanto en una estructura que estaba altamente deteriorada y que está en mano del escultor Luis Montes Becker. Si bien es una buena noticia, nuestro reportero Luis Guerrero conversó con algunos vecinos y saber si prefieren la reparación de esta o invertir los recursos en otras necesidades de la ciudad.

Continúan los avances de la restauración de la pileta del centro de la ciudad de Los Andes… -la cual ha sido postergada durante años- pero finalmente parece que todo va en pie de marcha… y es que el destacado escultor Luis Montes Becker, trabaja desde hacer 6 meses en su taller de la comuna de La Pintana, junto a su hijo Luis y un equipo importante de restauradores representando ya un 70% de avance.

Una vez culminada, y para evitar que en la posteridad la base se estropee, se instaló una estructura interna donde descansaran las demás partes de la pileta, esperado que quede con una durabilidad de 100 años.

Por otra parte… conversamos con los andinos, quienes esperan que la pileta comience a funcionar como en años anteriores para darle una mejor imagen a la plaza de arma.

Aunque hay quienes opinaron que los recursos debieron ser invertidos en otras prioridades de la ciudad.

Así… lo concreto es que el proyecto de restauración tiene un 70% de avance, por lo que se espera –aunque no se tiene fecha definida- que comience a funcionar prontamente, destacar además, que para la reconstrucción de la pileta, se invirtieron $39 millones, recursos que fueron aprobado unánimemente por el Concejo Municipal.

restauración de la pileta central de la Plaza de Armas
Plaza de Armas de Los Andes
70 % de avance
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional