SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

27 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

POR PRIMERA VEZ LA CALERA CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO

Estudiar todos los aspectos relevantes que tiene La Calera en materia de turismo y que son un atractivo para el visitante, es lo que iniciara a partir de ahora a través del plan de desarrollo turístico. Una carta de navegación que busca establecer los lineamientos para el turismo.

Un importante avance en el desarrollo y fortalecimiento del ámbito turístico de la Calera, es la elaboración del plan de desarrollo turístico primera en su tipo y que apunta a identificar las diferentes riquezas que tiene La Calera, en áreas como el patrimonio arquitectónico, el comercio, la historia, los recursos naturales, entre otros ámbitos.instrumento de planificación con una inversión que supera los 44 millones de pesos y que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.


Así, una consultora integrada por cerca 10 profesionales, estarán a cargo de hacer el diagnóstico de la realidad turística de la comuna y para ello se llevarán a cabo jornadas participativas, con el propósito de que la comunidad se haga partícipe activo en la elaboración de esta carta de navegación.


Con todos los datos recepcionados, la idea es elaborar proyectos de desarrollo turístico y así el visitante a la comuna pueda acceder a la mayor cantidad posible de información, reconociendo y visitando los atractivos de la ciudad.
Este Pladetur va ligado al Plan Regulador y tras el diagnóstico se busca declarar zonas de interés turístico, lo que permitirá tener una claridad y así potenciar al máximo las fortalezas de la ciudad.



frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional