SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

20 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

POSITIVO BALANCE DE LA JORNADA ELECCIONARIA EN ACONCAGUA

Como siempre, lo que ocurre a primera hora de una jornada eleccionaria, produce cierta incertidumbre y es que lo que más cuesta es la instalación y apertura de las mesas. Pero luego, el flujo de electores es permanente, en un porcentaje siempre similar.

Así transcurrió la jornada en el valle de Aconcagua, y donde el balance final es totalmente positivo, destacándose por sobretodo, el comportamiento ejemplar de la ciudadanía que pese al calor, llegó a los locales de votación para marcar su preferencia.

Una jornada en la que de todas maneras se vivieron diversas situaciones… entre las anecdóticas está la llegada del chapulín colorado, quien se acercó a la Escuela Manuel Rodríguez de San Felipe para sufragar.
En lo negativo, cosas aisladas… En la comuna de Llay Llay fue detenida una persona que se negó a quedarse como vocal de mesa.


Mientras que en Los Andes, un hombre se llevó la sorpresa del año, pues tras emitir su voto en el Liceo Comercial, regresó al lugar donde había estacionado su camioneta, pero ya no estaba… delincuentes aprovecharon el momento para robarla.


Hechos negativos que en todo caso no empañaron la histórica jornada, en que los chilenos eligieron en una fiesta democrática, al próximo presidente.


frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional