SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

26 de octubre de 2021

Más sobre este tema

“PROGRAMA ACERCÁNDONOS A LAS PERSONAS MAYORES” SE DESARROLLA CON PLENO ÉXITO EN LOS ANDES

El Programa “Acercándonos a las Personas Mayores” apoyado financieramente por SENAMA y ejecutado por la municipalidad de Los Andes ya ha beneficiado a más de 300 personas desde el mes de marzo hasta la fecha. 

Este tiene como propósito permanente la capacitación de personas mayores, dirigentes, cuidadores de mayores, eliminando barreras de conocimiento en temas de envejecimiento.


El programa “Acercándonos a las Personas Mayores” se lleva realizando desde marzo por el municipio andino, sus objetivos han sido brindar una atención integral de asistencia domiciliaria, articulando redes, entregando asistencia social, psicológica y kinesiológica de manera directa para promover la autonomía e independencia de las personas que forman parte de la tercera edad.


El programa tiene como propósito permanente la capacitación de personas mayores, dirigentes, cuidadores de mayores, eliminando barreras de conocimiento en temas de envejecimiento.


Destacó además que algunos de los talleres y actividades se debieron hacer de manera virtual, para ello, se capacitaron en uso de Zoom y Meet…. aprendizajes que fueron absorbidos por los adultos mayores que siguen conectados y que agredieron todo el apoyo 


El programa contempla la entrega de ayudas sociales, como pañales, artículos de aseo y frazadas, insumos para la estimulación física y cognitiva; entrega de materiales de construcción para quienes hicieron mejoras a sus viviendas. 


Para conocer más de estas actividades deberán dirigirse a La Oficina de las Personas Mayores  que se encuentra en Las Heras #380, y así poder acceder a los beneficios de este programa, que se busca extender hasta diciembre. 



Sustentabilidad
AUTOMÓVIL
actívate en vacaciones
Ciudad de Los Andes
tala de arboles
poda
"Plan Ercilla"
cáncer cérvicouterino
284 años
Distinguidos
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional