Este tiene como propósito permanente la capacitación de personas mayores, dirigentes, cuidadores de mayores, eliminando barreras de conocimiento en temas de envejecimiento.
El programa “Acercándonos a las Personas Mayores” se lleva realizando desde marzo por el municipio andino, sus objetivos han sido brindar una atención integral de asistencia domiciliaria, articulando redes, entregando asistencia social, psicológica y kinesiológica de manera directa para promover la autonomía e independencia de las personas que forman parte de la tercera edad.
El programa tiene como propósito permanente la capacitación de personas mayores, dirigentes, cuidadores de mayores, eliminando barreras de conocimiento en temas de envejecimiento.
Destacó además que algunos de los talleres y actividades se debieron hacer de manera virtual, para ello, se capacitaron en uso de Zoom y Meet…. aprendizajes que fueron absorbidos por los adultos mayores que siguen conectados y que agredieron todo el apoyo
El programa contempla la entrega de ayudas sociales, como pañales, artículos de aseo y frazadas, insumos para la estimulación física y cognitiva; entrega de materiales de construcción para quienes hicieron mejoras a sus viviendas.
Para conocer más de estas actividades deberán dirigirse a La Oficina de las Personas Mayores que se encuentra en Las Heras #380, y así poder acceder a los beneficios de este programa, que se busca extender hasta diciembre.