SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
CAMION ALJIBE BOMBEROS
Por

13 de octubre de 2021

Más sobre este tema

BOMBEROS DE LOS ANDES RECIBIÓ UN NUEVO CAMIÓN ALJIBE PARA EMERGENCIAS

La emergencia hídrica que azota a toda la zona central del país, sumado a la gran cantidad de vegetación combustible precisamente a causa de la sequía, obliga a Bomberos a estar alerta frente a cualquier foco de incendio de tal manera de actuar a tiempo y evitar siniestros de proporciones y tragedias. 

Teniendo esto en cuenta, en 2019 el Consejo Regional de Bomberos postuló a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Consejo Regional de Valparaíso, para la compra de seis camiones aljibe, los que tras dos años, finalmente son una realidad. De los seis nuevos camiones, uno fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.


La entrega de estos camiones aljibe, se hizo en el marco de una ceremonia realizada en el monumento al bombero de la comuna de Limache, ocasión en que se destacó el trabajo de quienes integran la Institución de voluntariado en beneficio de todos los ciudadanos. Bajo ese contexto, fue el propio Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Regional por adelantar recursos para la adquisición de nuevos carros para todos los Cuerpos de la Región, elevando a más de 2.800 millones de pesos los recursos asignados para la compra de 14 nuevos vehículos en lo que queda de 2021.


En cuanto a los camiones Aljibe que contribuirán directamente a la mejora del equipamiento para el manejo de incendios, además del que recibió el cuerpo de Bomberos de Los Andes y que será destinado en primera instancia a la Cuarta Compañía de Calle Larga, los otros fueron destinados a San Antonio, La Ligua, Limache, Quintero y Puchuncavi. 


Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com