FUNDACIÓN PRODEMU HA CAPACITADO A MÁS DE MIL MUJERES EN QUILLOTA
El trabajo en terreno es uno de los ejes fundamentales de la Fundación Prodemu en la Quinta región, y con ello, llegar con la oferta programática a las mujeres de todos los sectores, logrando una cohesión entre el mundo urbano y rural.
Bajo esa lógica, en la provincia de Quillota son más de mil las mujeres que durante este 2021 han recibido capacitaciones o han formado parte de los talleres que se incluyen en la oferta programática de la Fundación.
Espacios formativos, participativos, asociativos y de información que fueron corroborados insitu por la directora regional de la institución, María Isabel Molina, quien hizo un llamado a participar de los programas que además contemplan en algunos casos, el apoyo de capital que permite incrementar sus emprendimientos.
El balance es positivo, puesto que según las estadísticas, el interés ha aumentado por parte de las mujeres para ser parte de los distintos talleres de Prodemu, espacios donde reciben herramientas de desarrollo, autocuidado y de participación, siendo en todo caso lo más importante, que han fortalecido su propia imagen como mujeres, cosa que en definitiva se traduce en mayores niveles de empoderamiento y autonomía. Hoy además, algunos de los programas permiten la participación de hombres, tal como ocurre en la Olla Solidaria Beatita Benavides, donde sus integrantes son parte de esta oferta y que de lunes a viernes atienden a más de 200 personas.
A nivel regional, según la directora de Prodemu, existe una presencia descentralizada en todo el territorio, pues cada una de las ocho provincias tiene coordinadoras, que junto a sus equipos de estores, se despliegan en las comunas para difundir la oferta programática de las Rutas de Aprendizaje.