SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

10 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Carabineros dispone de servicios especiales focalizados en Los Andes

De toda la jurisdicción de Carabineros en Aconcagua, la provincia de Los Andes es la que mejores números registra estadísticamente en torno a disminución de delitos de más connotación social.

Según las últimas reuniones del Sistema Táctico de Operaciones Policiales STOP, en la jurisdicción de la Prefectura Aconcagua de Carabineros que incluye las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, han tenido una disminución del 36% de delitos.


La provincia de Los Andes es la que mejores índices presenta. Los delitos de mayor connotación social han reducido de manera importante y eso, tendría que incidir en un aumento de la sensación de seguridad en la población.


Desde la Institución se señaló que el último año ha sido sumamente distinto producto del impacto que ha generado la crisis sanitaria, sin embargo, igualmente los delincuentes no dejan de actuar. Ahí radica la importancia de las estadísticas que consideran un estudio de la criminalidad entre abril de 2020 y abril de 2021.


Precisamente con la idea de seguir reduciendo esos índices y brindar mayor seguridad a las personas, es que en el caso de Los Andes, se han dispuesto servicios especiales focalizados en el sector céntrico de la ciudad, particularmente entidades bancarias y de pago de servicios, a fin de evitar cualquier delito como estafas, cuentos del tío, hurtos o robos, sobre todo a los adultos mayores que retiran sus pensiones.


Pero este trabajo obliga también a generar nuevos análisis, dado que según se explica desde Carabineros, al momento de modificar uno de los elementos que componen el circuito del delito, este se desplaza y por ende, la georreferenciación permitirá bloquear cualquier intento delictual.


Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional