SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

13 de abril de 2021

Más sobre este tema

Nueva Ley de Migraciones asegura un proceso seguro, ordenado y regular

Una política que regula el ingreso de personas al país y que a la vez combate la inmigración ilegal, son la base de la nueva ley de Migraciones que promulgó el presidente Sebastián Piñera.

Por ocho años se tramitó en el Parlamento, la ley de migraciones asegura un proceso ordenado, seguro y regular para el ingreso de los extranjeros y reemplazará a la actual Ley de Extranjería. Siendo lo más destacado el que esta normativa contiene procedimientos y tecnología moderna que de acuerdo al gobierno, permitirán promover los derechos y oportunidades, pero también exigir los deberes y obligaciones de los migrantes.


La norma también establece que todo extranjero deberá sincerar desde un comienzo sus motivaciones para ingresar a Chile, solicitando su visa en los consulados de sus países de origen.


La legislación facilita la expulsión administrativa de migrantes irregulares, crea una institucionalidad para estandarizar los procesos en todo el país y regula el ingreso mediante un sistema flexible de visas. A través del Servicio Nacional de Migraciones y las respectivas direcciones regionales.


esta normativa además establece que las personas que ingresaron la país antes del 11 de marzo de 2018 pueden hacer un nuevo proceso regulatorio. Según la Intendencia en la región de Valparaíso existen 30 mil personas que deben regularizar su actual situación migratoria.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional