SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Proyecto Marzán
Por

16 de mayo de 2022

VTV
Más sobre este tema

Presentan proyecto de Ley Marco para la Promoción de la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional

Con el objetivo de proteger, garantizar y resguardar acceso a una alimentación sana, equilibrada, se presentí proyecto de ley marco para la promoción de la seguridad y sobrería alimentaria y nutricional.

En el marco de la primera reunión 2022 del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, desarrollada este lunes en el Cámara de Diputados, se presentó un Proyecto de Ley Marco para la Promoción de la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, que tiene como fin asegurar el ejercicio pleno del derecho humano a una alimentación adecuada, a través de un marco jurídico de referencia, que permita al Estado crear políticas y estrategias para garantizar de manera permanente el derecho a la alimentación, la seguridad y la soberanía alimentaria y nutricional de la población de nuestro país.

Así lo que se busca es proteger, garantizar y resguardar que todos los chilenos y chilenas tengan acceso a una alimentación sana, equilibrada, en cantidad y en calidad, que les permita tener una vida digna y activa. De este modo, esta iniciativa legal busca garantizar que al menos los alimentos más esenciales estén garantizados y para ello se deben establecer políticas públicas que lo permitan

Por ello es que desde el Programa España-FAO para América Latina y el Caribe llevan más de 12 años trabajando con el mundo parlamentario para que el hambre y la malnutrición esté presente en la agenda política de los países.

El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe es una red plural de legisladores que hoy está presente en 21 países de la región, a fin de trabajar para responder al compromiso Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2005 el hambre en América Latina y el Caribe afectaba a 51,1 millones de personas, lo que disminuyó considerablemente hasta 2014, afectando a 38,5 millones. No obstante, desde entonces, ha aumentado constantemente llegando en 2017 a 39,3 millones de personas.

Paralelamente, el sobrepeso y la obesidad constituyen hoy un problema de salud pública que cada vez se amplía más entre los latinoamericanos y caribeños.

Conferencia Política de Acción Conservadora en Hungría
Cámara Nacional de Comercio
protección mediambiental
alto Aconcagua
Se constituye la comisión
asesoría migratoría
migración realizará jornada gratuita
Oficina municipal
de Aconcagua
atractivos turísticos
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional