SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
licencias
Por

24 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Alta demanda en Direcciones de Tránsito por vencimiento de licencias de conducir

Entre 40 y 45 personas diarias están siendo atendidas por el Departamento de Tránsito en el municipio de San Felipe a propósito de la gran cantidad de personas que requieren obtener licencia de conducir ya sea por primera vez o por renovación.

Para absorber la demanda, se han contratado cuatro médicos para tomar los exámenes necesarios.

Una situación bastante compleja es la que se vive a nivel nacional en las direcciones de tránsito a propósito de la gran cantidad de automovilistas que buscan algún cupo para obtener o renovar sus licencias de conducir.

Si bien en San Felipe, la demanda también es alta llegando a tal punto que diariamente se atienden entre 40 y 45 usuarios, lo cierto es que se adelantaron al problema, con la contratación de 4 médicos que permiten la atención de varias personas al mismo tiempo.

Esta situación es la consecuencia de las prórrogas entregadas producto de la pandemia, donde los confinamientos y la prohibición de juntas no permitía realizar este tipo de trámites.

Si bien en primera instancia el que se aplazara el vencimiento de las licencias de conducir fue una medida muy bien recibida, lo cierto es que luego se generó el problema, cuando las personas dejaron pasar el tiempo. Pero las medidas adoptadas en la dirección de tránsito sanfelipeña al menos mantienen conformes a los usuarios.

Para intentar frenar este nuevo problema, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo proyecto que, entre otras cosas, vuelve a prorrogar las licencias vencidas en 2020, 2021, 2022 y 2023, hasta el mismo día y mes del documento, pero del año 2024.

Propuesta legal que fue despachada al Senado y que de aprobarse será aplicable solo para licencias clase B o C o una licencia especial.

Para quienes tienen licencias profesionales y las requieren para trabajo, en la mayoría de los municipios, así como ocurre en San Felipe, se entregan las facilidades a través de los llamados sobrecupos.

licencias de conducir
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional