Vecinos de Villa Minera Andina agradecen limpieza de sitio eriazo con peligro de incendio
Fue el 3 de enero, cuando vecinos de la quinta etapa de la Villa Minera Andina, hicieron público su temor en torno a un sitio eriazo ubicado en calle Caletera a un costado de la Clínica Río Blanco, el que estaba lleno de maleza y material combustible, que mantenía a estos vecinos en peligro permanente de ser víctimas de un incendio.
Dos meses después, estos vecinos volvieron a reunirse en el sector, esta vez para agradecer las gestiones y es que el terreno, de propiedad de Codelco, fue desmalezado y hoy los vecinos dicen, pueden dormir tranquilos.
Un trabajo de limpieza que demoró tres días... eso es lo más importante para estos vecinos y es que en menos de una semana y con una inversión para nada elevada, se solucionó una situación que podría haber tenido consecuencias muy graves.
Hoy, estos vecinos estuvieron acompañados por el concejal Juan Montenegro y el alcalde Manuel Rivera, quienes destacaron la unión de los vecinos el compromiso de la Estatal y esperan que esta limpieza sea permanente en el tiempo.
Desde el municipio se dijo, además, que existe un trabajo que busca eliminar puntos complejos en torno a eventuales siniestros y que, en algunos casos, ya han ocurrido. En eso, tres son los priorizados.
En el caso particular del terreno en calle Caletera en la villa Minera Andina, los vecinos también proponen la utilización del lugar para levantar una plaza, áreas verdes o zona de juegos, con la idea de recuperar un espacio que aún limpio, supone un punto negro y de sensación de inseguridad.