8 de mayo de 2022

Proyecto UV y Museo Arqueológico de Los Andes reciben cooperación española para la creación de un museo 3d

Equipo español entrega asesoría para convertir museo arqueológico de Los Andes en una experiencia virtual de 3d que se pueda acceder de cualquier parte del mundo a través de internet. Esto se logra tras alianza entre la Fundación Arkeolán de España y el Museo Arqueológico de Los Andes

La concreción de un museo virtual con imágenes en 3D de piezas arqueológicas de la cultura Llolleo, Aconcagua e Inca, es el objetivo principal del acuerdo de cooperación entre la Fundación Arkeolán de España y el Museo Arqueológico de Los Andes. Este último, a través de la Universidad de Valparaíso forma parte del proyecto denominado “Iluminando al nuevo Chile a través del Arte, Cultura y Patrimonio”, donde uno de los objetivos es desarrollar un programa para la valorización del patrimonio e identidad del valle de Aconcagua y la promoción cultural en este territorio.

Poner en valor la colección arqueológica, y hacer del Museo Arqueológico de Los Andes un espacio interactivo que se puede recorrer en cualquier parte del mundo a través de la web es el objetivo de esta alianza.



Consultada por su impresión frente a la colección del Museo Arqueológico de Los Andes, la arqueóloga española la catalogo como sorprendente

Destacar que esta colección estará exhibida en una página que se esta trabajando actualmente, introduciendo fotografías en 3d para que cuando se acceda al mueso pueda ver una pieza en tercera dimensión desde su casa y por supuesto en alta calidad.