17 de mayo de 2022

Centro de Recicla Gran Rsperanza nuestra recicla cerca de 25 toneladas mensuales

El Centro de Reciclaje “Gran Esperanza Nuestra” en el contexto del Día Internacional del Reciclaje, destacó la gran labor que hacen los trabajadores, -que en su mayoría son personas con algún tipo de discapacidad-, quienes logran reciclar cerca de las 25 toneladas mensuales, entre los distintos tipos plástico, cartón, papel y latas de aluminio.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente. En ese contexto, el Centro de Reciclaje “Gran Esperanza Nuestra” ha jugado un rol fundamental en la comuna de Los Andes, siendo unas de las principales pionera en esta materia, desde hace 13 años.

Destacó además que actualmente cuenta con más 13 trabajadores, en su gran mayoría personas con algún tipo de discapacidad, quienes logran reciclar grandes cantidades entre plástico, cartón, papeles, y otros, para su disposición final que se le da en Santiago.

Por otra parte, en la comuna de Los Andes se han concientizado por parte de las autoridades a la ciudadanía para que el reciclar sea un hábito dentro de sus hogares y así disminuir la contaminación… es por ello que conversamos con algunos vecinos para conocer, que tipo de materiales acostumbran a reciclar


Recordar además, que en la comuna existe El Punto Verde, que funciona en el pasaje San Martin, sin número de lunes a viernes desde las 8 a 13 horas. Dónde pueden reciclar, papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, tetra pack, botellas de plástico, bien sea de bebestible o aseo) y aceite usado de cocina.