SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
camioneros rescatados
Por

11 de julio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Camioneros que quedaron atrapados en el Camino Internacional fueron rescatados en su totalidad

A raíz de la intensa nieve cerca de 300 camiones quedaron varados desde el día sábado en el camino internacional Los Libertadores, estos comenzaron a ser rescatados por el Ejército de Chile, junto a vialidad y Carabineros para ser trasladados a distintos albergue, Escuela de Montaña, Complejo Fronterizo, mientras que algunos fueron trasladados la Escuela España dónde más de 200 camioneros fueron atendidos y resguardados de las condiciones climáticas.

Una compleja situación fue la que se vivió en la cuesta de Los Caracoles del Camino Internacional Los Libertadores, dónde cerca de 260 camiones, ocho vehículos y un bus con 51 pasajeros quedaron atrapados por la tormenta de nieve que comenzó a desarrollarse desde el mediodía del pasado sábado. Generando el atochamiento de los vehículos que estaban en tránsito. Caos que desató una emergencia que convocó a las autoridades desplegadas para poder rescatarlos y bajos peligrosas maniobras debido al congelamiento de la ruta. Es así como las autoridades regionales durante la jornada de hoy lunes, se reunieron para realizar las evaluaciones y coordinaciones pertinentes.

Ventana de buen tiempo, que generó una apertura del paso por tres horas, medida que fue cuestionada por el gobierno y donde se instruyó una investigación ya que ONEMI mantenía desde hace varios días una alerta preventiva, justamente para evitar situaciones de riesgo como la que se presentó en el camino internacional.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad del MOP ha dispuesto toda su maquinaria para recuperar lo antes posible la conectividad hacia el Complejo Los Libertadores.

Así las cosas… en el primer balance realizada por las autoridades regionales, más de 300 personas se encontraría actualmente refugiadas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, más de 160 en la Escuela de Alta Montaña Rio Blanco y cerca de 347 en el albergue habilitado en La Escuela España de la Comuna de Los Andes, todos evacuados por el Ejército de Chile y carabineros en conjunto con Validad.


Los Libertadores
Camino Internacional
Camioneros que quedaron atrapados
rescatados en su totalidad
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional