SuperAndina2.0

21 de diciembre de 2022

Servicio de Salud Aconcagua y HOSLA hacen llamado para donar sangre

Servicio de Salud Aconcagua en conjunto con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, hacen un llamado a todos los aconcagüinos a donar sangre para seguir manteniendo los recursos de Plaquetas y Plasmas en el centro de sangre de Valparaíso para ser usados en caso de emergencias

VTVEquipo Prensa Vtv

Pese a que los niveles de depósitos de sangre se mantienen dentro de los cotas normales, el Servicio de Salud Aconcagua mostró su preocupación ante la poca iniciativa de los aconcagüinos para acercarse a los establecimientos hospitalarios y seguir donando, por ello hicieron un llamado a todos los vecinos de Los Andes y San Felipe acercarse a los hospitales para poder donar.

Recordar que por cada 450ml de sangre extraída, se pueden usar tres componentes hematíes, plaquetas y plasma… lo que puede significar salvar tres vidas en casos de accidentes fatales o emergencias médicas.



Al momento de donar sangre, debes tener en mano tu documento de identificación como Cédula de Identidad, Licencia de Conducir o pasaporte, Tener entre 17 y 70 años de edad.


En el caso de tener 17 años debes llevar autorización escrita firmada de padre, madre o tutor, y si tienes 60 y 70 años, deberás contar con autorización de un médico del lugar de donación. Los que quieran donar, deberán llamar primero al numero 34-2493425 para agendar una hora para luego poder acercarse al hospital San juan de Dios de Los Andes o San Camilo de San Felipe segú



TEMAS
donar sangreHospital Los AndesHOSLAServicio de Salud AconcaguaSalud