SuperAndina2.0

7 de febrero de 2023

Nuevo contingente de Bomberos Los Andes - Calle Larga viajó al sur del país

Durante cuatro días, un grupo de 69 voluntarios de Bomberos de Los Andes – Calle Larga, aportó con su experiencia y trabajo en el combate de las llamas por los incendios forestales en tres regiones del sur del país.

VTVEquipo Prensa Vtv

La noche del lunes regresaron a la ciudad tras arduas jornadas, pero como los siniestros se mantienen activos, la mañana de este martes, otros 61 voluntarios, viajaron a la zona cero para sumarse a los operativos, que buscan, por una parte, extinguir las llamas y por otro, resguardar las viviendas.

 
El trabajo ha sido importante y la labor del Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, reconocido por los vecinos de aquellas localidades donde han establecido sus puestos de mando.

 
Si bien existen muchas personas que han llegado de manera voluntaria a apoyar, sumándose a las fuerzas del Ejército, Carabineros, Conaf y Bomberos, son estos últimos los que están durante las 24 horas del día enfrentándose al fuego.

 
Según la disposición del Cuerpo de Bomberos de Los Andes – Calle Larga, el relevo se realizará cada cuatro días, lo que significa que este viernes el grupo de voluntarios que hoy viajó, debería estar de regreso, a la espera de confirmación si es que se requerirá de más apoyo, para definir un nuevo contingente.

 
Esta vez, además, en la fuerza de tarea se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

TEMAS
contingente de Bomberos Los Andes - Calle LargaBomberosincendio