SuperAndina2.0

25 de agosto de 2022

140 andinas se certificaron en curso de manipulación de alimentos

140 andinas, fueron certificadas en el curso de manipulación de alimentos, que desarrolló la casa municipal de la mujer y que les entrega herramientas para potenciar su independencia laboral y económica.En la actividad de cierre, se destacó el interés de las mujeres, por lo que ya se está gestionando un segundo curso.

VTV Televisión - Radio SuperandinaEquipo Prensa Vtv

De la diversidad de cursos que permanentemente se ofrecen, el de manipulación de alimentos es uno de los más requeridos y es que su ejecución tiene varios beneficios. Primero, es gratuito y por lo tanto evita gastos al interior del hogar. Además, es certificado por las autoridades sanitarias y, por si fuera poco, permite que las personas puedan acceder a trabajos remunerados de manera dependiente o independiente.

En Los Andes, la Casa Municipal de la Mujer gestionó uno de estos cursos y fueron 140 las participantes que en una emotiva ceremonia fueron certificadas.

Un curso que se suma a otra serie de iniciativas que considera la Casa Municipal de la mujer y que permite generar una red de apoyo dentro de lo que es adquisición de herramientas que fomenten la autonomía económica de las andinas. Por eso que se destacó que, tras la certificación en los distintos cursos, se mantiene un trabajo de acompañamiento permanente.

En esta ocasión fueron 140 mujeres las que participaron del curso, pero a la convocatoria habían llegado 240 inscripciones. Como el interés es mucho y con la idea de entregar la posibilidad a todas, ya se está gestionando una nueva versión del curso de manipulación de alimentos, que se realizará la primera semana de septiembre y que asegura cupos para todas aquellas andinas que no alcanzaron en esta primera oportunidad.

TEMAS
manipulación de alimentosLos AndesCasa de la Mujer