SuperAndina2.0

24 de agosto de 2022

Colectivo "Migrar Photo" invita a participar en talleres de fotografía

Enmarcado en el mes de la fotografía, el colectivo “Migrar foto” realizará una serie de talleres enfocados en descubrir la fotografía desde el plano personal de las comunidades y participantes.Si bien el ciclo ya está en su novena versión, este 2022 es primera vez que “Territorios Nómades”, llega a la ciudad de Los Andes.

VTV Televisión - Radio SuperandinaEquipo Prensa Vtv

Comenzó en 2018 con una gira por el sur del país y desde ese momento, los integrantes del Colectivo Migrar Photo, decidieron expandirse y recorrer distintos lugares con su proyecto “Territorios Nómades”, serie de talleres gratuitos que este 2022 y por primera vez, llega a la ciudad de Los Andes coincidiendo con las actividades de celebración por el mes de la fotografía.

A partir de eso, los talleres ya suman su novena versión con el éxito de lograr fotografías que registran las problemáticas, las alegrías, las tristezas de un territorio. Ahí está la diferencia… en el alma de la obra y lo que finalmente hace a un fotógrafo.

Gracias al Fondart Regional Valparaíso 2021, “Territorios Nómades” llegará a Los Andes este sábado 27 de agosto y se mantendrá hasta el 3 de septiembre, apoyado en este caso por el Centro Cultural a través del cual, se realizan las inscripciones de manera anticipada.

La invitación es abierta y para participar solo basta tener ganas. Desde los 15 años en adelante pueden ser parte de los talleres que contemplan jornadas teóricas y prácticas por lo que no es necesario ser fotógrafo. La idea es que la diversidad de realidades, fortalezca el resultado del taller que finaliza en una publicación.

TEMAS
fondartmigrar phototallerfotografíaLos Andes