Un intenso operativo de Carabineros permitió la recuperación de un camión de carga que había sido robado mediante intimidación en la Ruta 5 Norte, además de la detención de uno de los involucrados en el ilícito. El procedimiento se inició cuando Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay recibió un comunicado por un robo con violencia que afectó a un vehículo de carga a la altura del kilómetro 90. Al llegar al lugar, la víctima relató a personal policial que, mientras se desplazaba en su camión, fue interceptado por cinco individuos que se movilizaban en un automóvil blanco. Los sujetos, premunidos con un arma de fuego, lo intimidaron y obligaron a descender, para luego subirlo al vehículo de los agresores, desde donde fue abandonado minutos más tarde. La carga sustraída correspondía a aproximadamente 18 toneladas de paltas con un avalúo cercano a los $130 millones. Gracias a que los propietarios del cargamento efectuaron un seguimiento controlado del camión, se mantuvo información en tiempo real con Carabineros, lo que permitió coordinar un amplio despliegue policial liderado por la Prefectura Aconcagua, con apoyo de personal de la Región Metropolitana y helicóptero institucional. Personal de Radiopatrullas de la Región Metropolitana realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Renca, se unió al seguimiento del camión que circulaba por la autopista Panamericana Norte. El operativo concluyó en calle El Lucero, en la comuna de Lampa, donde se logró la interceptación del camión, la detención de su conductor y la recuperación total del camión junto a la totalidad de las especies sustraídas. El detenido fue identificado como Freddy San Martín, de nacionalidad venezolana, quien se mantiene en situación migratoria irregular. Tras su captura, se dio cuenta al Ministerio Público, instruyéndose diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero del resto de los involucrados.
A eso de las diez de la mañana de este lunes, la tranquilidad del centro de Los Andes se vio abruptamente interrumpida por el sonido de sirenas y el desplazamiento a alta velocidad de vehículos de Carabineros. Minutos antes, un sujeto había ingresado a la farmacia Ahumada, ubicada en calle Esmeralda, desde donde sustrajo diversas especies desde las góndolas. El guardia y los dependientes del local advirtieron la situación e intentaron detenerlo, pero el individuo, tras amenazarlos, logró huir del recinto, escapando por el interior de la Galería Esmeralda. Alertados del hecho, Carabineros motorizados que patrullaban el sector desplegaron un amplio operativo policial, que involucró a cinco vehículos y cerca de 15 funcionarios, logrando finalmente la detención del antisocial. La detención se concretó en la intersección de las calles Maipú y Rodríguez, punto en el que además se logró la recuperación de las especies sustraídas. Frente a este tipo de hechos, desde Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a colaborar entregando antecedentes que faciliten el trabajo policial, recalcando, no obstante, la importancia de no intervenir directamente ante la acción de antisociales, con el fin de evitar situaciones de mayor riesgo o consecuencias graves. De acuerdo a la información policial, el hecho fue informado al Ministerio Público desde donde se definió su paso a Tribunales para controlar la legalidad de la detención y posterior formalización de cargos. Carabineros en tanto, mantuvo diversas diligencias principalmente de empadronamiento y toma de testimonios a fin de aportar mayores antecedentes a la carpeta investigativa.
Un complejo escenario se vivió la tarde de este domingo en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, luego de que se declarara un incendio en bodegas de acopio situadas a un costado del centro comercial. La emergencia obligó a evacuar preventivamente el recinto debido al riesgo de propagación de las llamas, mientras Bomberos y Carabineros desplegaban un amplio operativo en el sector. El siniestro afectó por completo a las bodegas de la empresa Aki KB y a parte de la tienda Rosen, generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos del sector norte de Santiago. Ante la magnitud del fuego, más de 300 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba han trabajado para contener las llamas, que hasta esta mañana continuaban activas en un foco. El comandante de Bomberos, Gonzalo Morales Molina, confirmó que el incendio se encontraba contenido y que las labores se extenderían por al menos cuatro horas más para lograr su total extinción. “Estamos evitando la propagación hacia las oficinas del mall, específicamente donde están bancos, farmacias, Enel y un instituto, pero por lo menos la propagación está controlada”, señaló a Radio Bío Bío. Sin embargo, en medio de la evacuación y del caos propio de la emergencia, se registró un hecho que generó indignación. Según información recopilada por BioBioChile, un grupo de mujeres fue sorprendido robando artículos desde distintos locales del centro comercial. Testigos indicaron que las involucradas aprovecharon la situación para ingresar a tiendas ubicadas en los pasillos del mall y llenar bolsas con productos, mientras el resto de los clientes abandonaba el recinto por razones de seguridad. Paralelamente, Carabineros realizó un amplio despliegue para resguardar el perímetro y facilitar la evacuación. El mayor Eduardo Mendoza, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, explicó que se aisló el tránsito de peatones y vehículos en la caletera de Américo Vespucio y en el sector de Pedro Fontova. Respecto a la salida de los clientes, Mendoza detalló que la evacuación se realizó mayoritariamente por la calle Santa Helena, lo que provocó una alta congestión vehicular. “Con el apoyo de distintas unidades logramos habilitar otros sectores para permitir una evacuación más expedita”, afirmó. Las autoridades continúan evaluando los daños provocados por el incendio, mientras se investiga el robo ocurrido durante la emergencia. https://www.instagram.com/p/DS2LbyhCh_f/ Fuente: Publimetro
La mañana de este viernes quedó al descubierto un millonario robo que afectó al Mercado Municipal de San Felipe, luego de que delincuentes ingresaran al recinto entre la noche del miércoles y la madrugada del viernes. Según los antecedentes preliminares, los sujetos habrían accedido mediante un forado en el techo. Fueron los propios locatarios quienes, al llegar a abrir sus negocios, denunciaron el hecho a Carabineros, cuyos funcionarios realizaron las primeras diligencias para establecer la dinámica del robo. Si bien hasta ahora no existe un avalúo oficial de las pérdidas ni información confirmada sobre los responsables, el hecho generó preocupación entre comerciantes y vecinos, al tratarse de un delito que impacta directamente en la sensación de seguridad en un espacio de alta concurrencia de la comuna.
La mañana de este jueves quedó al descubierto un nuevo robo que afectó a la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, el tercero en solo seis meses. En esta ocasión, los antisociales ingresaron por el frontis del templo, rompiendo candados y retirando una reja de seguridad, para luego quebrar vidrios y forzar las puertas de la secretaría, la sacristía y el propio templo, donde intervinieron cada espacio en busca de dinero, el que finalmente no encontraron. A diferencia de los robos anteriores donde nunca se supo identidades, en esta oportunidad los delincuentes fueron detenidos por Carabineros en la comuna de San Esteban, logrando además la recuperación de algunas especies sustraídas, entre ellas una caja de micrófono y herramientas pertenecientes a un maestro que actualmente realiza trabajos en el lugar. Desde la parroquia señalaron que se trata de un recinto donde no existe dinero en efectivo y donde las especies tienen principalmente un valor religioso, por lo que tanto el sacerdote como los trabajadores no logran comprender la insistencia de los delincuentes por ingresar a un lugar donde el principal perjuicio termina siendo el daño material provocado. Este nuevo hecho se suma a otros dos robos ocurridos durante el presente año y a cinco registrados en 2024. Ante esta seguidilla de ilícitos, el administrador parroquial decidió que desde hoy todas las oficinas quedarán abiertas, con el objetivo de evitar destrozos mayores en caso de nuevos ingresos, ya que los daños provocados generan gastos mucho más elevados que el propio delito. De hecho, en esta ocasión, lo más valioso que se llevaron los delincuentes fue un frasco de café, avaluado en cerca de 15 mil pesos.
Un intenso operativo de Carabineros permitió la recuperación de un camión de carga que había sido robado mediante intimidación en la Ruta 5 Norte, además de la detención de uno de los involucrados en el ilícito. El procedimiento se inició cuando Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay recibió un comunicado por un robo con violencia que afectó a un vehículo de carga a la altura del kilómetro 90. Al llegar al lugar, la víctima relató a personal policial que, mientras se desplazaba en su camión, fue interceptado por cinco individuos que se movilizaban en un automóvil blanco. Los sujetos, premunidos con un arma de fuego, lo intimidaron y obligaron a descender, para luego subirlo al vehículo de los agresores, desde donde fue abandonado minutos más tarde. La carga sustraída correspondía a aproximadamente 18 toneladas de paltas con un avalúo cercano a los $130 millones. Gracias a que los propietarios del cargamento efectuaron un seguimiento controlado del camión, se mantuvo información en tiempo real con Carabineros, lo que permitió coordinar un amplio despliegue policial liderado por la Prefectura Aconcagua, con apoyo de personal de la Región Metropolitana y helicóptero institucional. Personal de Radiopatrullas de la Región Metropolitana realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Renca, se unió al seguimiento del camión que circulaba por la autopista Panamericana Norte. El operativo concluyó en calle El Lucero, en la comuna de Lampa, donde se logró la interceptación del camión, la detención de su conductor y la recuperación total del camión junto a la totalidad de las especies sustraídas. El detenido fue identificado como Freddy San Martín, de nacionalidad venezolana, quien se mantiene en situación migratoria irregular. Tras su captura, se dio cuenta al Ministerio Público, instruyéndose diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero del resto de los involucrados.
A eso de las diez de la mañana de este lunes, la tranquilidad del centro de Los Andes se vio abruptamente interrumpida por el sonido de sirenas y el desplazamiento a alta velocidad de vehículos de Carabineros. Minutos antes, un sujeto había ingresado a la farmacia Ahumada, ubicada en calle Esmeralda, desde donde sustrajo diversas especies desde las góndolas. El guardia y los dependientes del local advirtieron la situación e intentaron detenerlo, pero el individuo, tras amenazarlos, logró huir del recinto, escapando por el interior de la Galería Esmeralda. Alertados del hecho, Carabineros motorizados que patrullaban el sector desplegaron un amplio operativo policial, que involucró a cinco vehículos y cerca de 15 funcionarios, logrando finalmente la detención del antisocial. La detención se concretó en la intersección de las calles Maipú y Rodríguez, punto en el que además se logró la recuperación de las especies sustraídas. Frente a este tipo de hechos, desde Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a colaborar entregando antecedentes que faciliten el trabajo policial, recalcando, no obstante, la importancia de no intervenir directamente ante la acción de antisociales, con el fin de evitar situaciones de mayor riesgo o consecuencias graves. De acuerdo a la información policial, el hecho fue informado al Ministerio Público desde donde se definió su paso a Tribunales para controlar la legalidad de la detención y posterior formalización de cargos. Carabineros en tanto, mantuvo diversas diligencias principalmente de empadronamiento y toma de testimonios a fin de aportar mayores antecedentes a la carpeta investigativa.
Un complejo escenario se vivió la tarde de este domingo en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, luego de que se declarara un incendio en bodegas de acopio situadas a un costado del centro comercial. La emergencia obligó a evacuar preventivamente el recinto debido al riesgo de propagación de las llamas, mientras Bomberos y Carabineros desplegaban un amplio operativo en el sector. El siniestro afectó por completo a las bodegas de la empresa Aki KB y a parte de la tienda Rosen, generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos del sector norte de Santiago. Ante la magnitud del fuego, más de 300 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba han trabajado para contener las llamas, que hasta esta mañana continuaban activas en un foco. El comandante de Bomberos, Gonzalo Morales Molina, confirmó que el incendio se encontraba contenido y que las labores se extenderían por al menos cuatro horas más para lograr su total extinción. “Estamos evitando la propagación hacia las oficinas del mall, específicamente donde están bancos, farmacias, Enel y un instituto, pero por lo menos la propagación está controlada”, señaló a Radio Bío Bío. Sin embargo, en medio de la evacuación y del caos propio de la emergencia, se registró un hecho que generó indignación. Según información recopilada por BioBioChile, un grupo de mujeres fue sorprendido robando artículos desde distintos locales del centro comercial. Testigos indicaron que las involucradas aprovecharon la situación para ingresar a tiendas ubicadas en los pasillos del mall y llenar bolsas con productos, mientras el resto de los clientes abandonaba el recinto por razones de seguridad. Paralelamente, Carabineros realizó un amplio despliegue para resguardar el perímetro y facilitar la evacuación. El mayor Eduardo Mendoza, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, explicó que se aisló el tránsito de peatones y vehículos en la caletera de Américo Vespucio y en el sector de Pedro Fontova. Respecto a la salida de los clientes, Mendoza detalló que la evacuación se realizó mayoritariamente por la calle Santa Helena, lo que provocó una alta congestión vehicular. “Con el apoyo de distintas unidades logramos habilitar otros sectores para permitir una evacuación más expedita”, afirmó. Las autoridades continúan evaluando los daños provocados por el incendio, mientras se investiga el robo ocurrido durante la emergencia. https://www.instagram.com/p/DS2LbyhCh_f/ Fuente: Publimetro
La mañana de este viernes quedó al descubierto un millonario robo que afectó al Mercado Municipal de San Felipe, luego de que delincuentes ingresaran al recinto entre la noche del miércoles y la madrugada del viernes. Según los antecedentes preliminares, los sujetos habrían accedido mediante un forado en el techo. Fueron los propios locatarios quienes, al llegar a abrir sus negocios, denunciaron el hecho a Carabineros, cuyos funcionarios realizaron las primeras diligencias para establecer la dinámica del robo. Si bien hasta ahora no existe un avalúo oficial de las pérdidas ni información confirmada sobre los responsables, el hecho generó preocupación entre comerciantes y vecinos, al tratarse de un delito que impacta directamente en la sensación de seguridad en un espacio de alta concurrencia de la comuna.
La mañana de este jueves quedó al descubierto un nuevo robo que afectó a la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, el tercero en solo seis meses. En esta ocasión, los antisociales ingresaron por el frontis del templo, rompiendo candados y retirando una reja de seguridad, para luego quebrar vidrios y forzar las puertas de la secretaría, la sacristía y el propio templo, donde intervinieron cada espacio en busca de dinero, el que finalmente no encontraron. A diferencia de los robos anteriores donde nunca se supo identidades, en esta oportunidad los delincuentes fueron detenidos por Carabineros en la comuna de San Esteban, logrando además la recuperación de algunas especies sustraídas, entre ellas una caja de micrófono y herramientas pertenecientes a un maestro que actualmente realiza trabajos en el lugar. Desde la parroquia señalaron que se trata de un recinto donde no existe dinero en efectivo y donde las especies tienen principalmente un valor religioso, por lo que tanto el sacerdote como los trabajadores no logran comprender la insistencia de los delincuentes por ingresar a un lugar donde el principal perjuicio termina siendo el daño material provocado. Este nuevo hecho se suma a otros dos robos ocurridos durante el presente año y a cinco registrados en 2024. Ante esta seguidilla de ilícitos, el administrador parroquial decidió que desde hoy todas las oficinas quedarán abiertas, con el objetivo de evitar destrozos mayores en caso de nuevos ingresos, ya que los daños provocados generan gastos mucho más elevados que el propio delito. De hecho, en esta ocasión, lo más valioso que se llevaron los delincuentes fue un frasco de café, avaluado en cerca de 15 mil pesos.