SuperAndina2.0

21 de diciembre de 2022

Servicio Sanitario Rural de La Troya contará con nuevo pozo

Termina un año que, si bien tuvo más precipitaciones y acumulación de nieve, igualmente deja un déficit importante, impactando fuertemente en la zona central del país a propósito de la escasez hídrica.

VTVEquipo Prensa Vtv

Ejemplos de la crisis climática hay muchos y uno de ellos está en los pozos que alimentan los Servicios Sanitarios Rurales que, en el caso de La Troya en San Felipe, disminuye casi un metro y medio cada mes.

 


Por eso que la información entregada durante esta jornada a los vecinos que se abastecen de este APR fue muy bien recibida. Gracias a un estudio de la realidad y el impacto en el mundo rural, se comenzó a ejecutar un proyecto de sondaje que permitirá construir un pozo a 200 metros de profundidad. Esto será clave para garantizar el suministro de agua potable por un tiempo más.

 
El proyecto, denominado “Construcción de fuente SSR La Troya, Comuna y Provincia de San Felipe”, considera un monto de inversión cercano a los 44 millones de pesos y desde ahora, la empresa a cargo, tiene un plazo de 60 días corridos para entregar las obras.

TEMAS
escasez hídricaServicio Sanitario Rural de La Troyanuevo pozo