SuperAndina2.0

24 de junio de 2022

Estudiantes aconcagüinos reciben computadores gracias a becas Tic de Junaeb

Como una forma de descentralización y al mismo tiempo, buscando la fórmula que permita mejorar las condiciones educativas, JUNAEB eligió el valle de Aconcagua para iniciar el proceso de entrega de Computadores de las Becas Tic, programa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y que beneficia a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipalizados y otros tantos del sistema particular subvencionado.

VTVEquipo Prensa Vtv

El Gimnasio del Liceo Max Salas fue el lugar escogido para la entrega, ocasión en que los beneficiados y sus padres, no escondieron la satisfacción por tan importante premio beneficio.

El proceso fue acompañado por diversas autoridades, encabezadas por el nuevo director regional de JUNAEB, quien llegó a Los Andes, en su primera actividad en terreno.
Durante la entrega, todos coincidieron en lo importante del beneficio y es que, por una parte, entrega un computador de alta gama con Internet gratuito durante un año e incorpora todo lo necesario para apoyar los procesos educativos, pero además es un alivio para la economía familiar y es que a causa de la pandemia y la relevancia que tomó la virtualidad, estos equipos tecnológicos aumentaron considerablemente su valor.

La entrega de Computadores de las becas Tic de JUNAEB, comenzó el Catemu, siguió en Santa María, San Esteban, Calle Larga, Putaendo y Los Andes, para así ir abarcado a todo el valle de Aconcagua, tras lo cual se hará un receso a propósito de las vacaciones de invierno, retomando el proceso a fines de julio en el resto de la quinta región.


TEMAS
Estudiantes Aconcagüinosbecas TicJunaeb