SuperAndina2.0

23 de agosto de 2022

Invitan a participar de seminarios y actividades por el mes de la montaña

Desde este miércoles 24 y hasta el sábado 27 de agosto, se realizarán diversas actividades enmarcadas en el mes de la Montaña. En esta ocasión, se trata de una iniciativa conjunta entre la Gobernanza turística del valle de Aconcagua, Corfo, Sernatur y otros actores relevantes, que buscan potenciar y difundir la importancia de la montaña para el desarrollo de la zona.

VTV Televisión - Radio SuperandinaEquipo Prensa Vtv

Durante todo agosto se han realizado diversas actividades que tienen por objetivo celebrar la montaña. Distintos han sido los organizadores y esta vez, se suma un programa de cuatro días llenos de iniciativas a cargo de la Gobernanza Turística del valle de Aconcagua, Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso, entre otros actores relevantes y que, dentro de lo particular, está el enfocar cada actividad en la importancia que tiene la montaña para el desarrollo turístico, económico y social del valle.

Todo parte este miércoles a las cinco de la tarde con el seminario “Descubriendo el patrimonio en la montaña de Aconcagua”, que estará a cargo del Museo Arqueológico de Los Andes, que se realizará en el salón Auditorio de la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe.

Luego el jueves, el seminario será en San Esteban, lleva por nombre “Acceso, Seguridad y Experiencias sostenibles en turismo de montaña”, que estará a cargo de un panel de expertos.

El viernes, en el Espacio Urbano de Los Andes, se levantará la expo tour operadores valle del Aconcagua, entre las diez y 19 horas.

Todo termina el día sábado en el Cerro San Francisco de Curimón, con la actividad “Interpretando la montaña de Aconcagua”, iniciativa educativa de ascenso para observar y conocer las cumbres que rodean el valle.

TEMAS
mes de la montaña