Finalizando el año escolar, el Liceo República Argentina de Los Andes inauguró un nuevo patio de juegos especialmente diseñado para los estudiantes de pre básica y básica. Este espacio fue instalado en una zona que antes solo contaba con superficie de cemento y ahora luce áreas de juegos sobre pasto sintético, entregando un entorno más acogedor, seguro y estimulante para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. La iniciativa nació desde una metodología interactiva aplicada en aula, conocida como proyecto expedicionario. En este proceso, los propios estudiantes fueron parte activa, investigando y reflexionando sobre la importancia del juego en su etapa escolar, lo que motivó la idea de habilitar un espacio adecuado para ello. El proyecto involucró asignaturas como matemática, lenguaje e incluso inglés, y permitió que los niños participaran proponiendo qué elementos deseaban ver en su nuevo patio. Esta experiencia educativa fortaleció el aprendizaje y también la participación activa de los estudiantes en su entorno. La concreción de este nuevo espacio fue posible gracias al trabajo conjunto de docentes, apoderados, el DAEM y algunas empresas colaboradoras. El resultado es un patio que entrega diversión y al mismo tiempo, oportunidades para que los niños aprendan jugando en un ambiente amigable y pensado para ellos.
Finalizando el año escolar, el Liceo República Argentina de Los Andes inauguró un nuevo patio de juegos especialmente diseñado para los estudiantes de pre básica y básica. Este espacio fue instalado en una zona que antes solo contaba con superficie de cemento y ahora luce áreas de juegos sobre pasto sintético, entregando un entorno más acogedor, seguro y estimulante para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. La iniciativa nació desde una metodología interactiva aplicada en aula, conocida como proyecto expedicionario. En este proceso, los propios estudiantes fueron parte activa, investigando y reflexionando sobre la importancia del juego en su etapa escolar, lo que motivó la idea de habilitar un espacio adecuado para ello. El proyecto involucró asignaturas como matemática, lenguaje e incluso inglés, y permitió que los niños participaran proponiendo qué elementos deseaban ver en su nuevo patio. Esta experiencia educativa fortaleció el aprendizaje y también la participación activa de los estudiantes en su entorno. La concreción de este nuevo espacio fue posible gracias al trabajo conjunto de docentes, apoderados, el DAEM y algunas empresas colaboradoras. El resultado es un patio que entrega diversión y al mismo tiempo, oportunidades para que los niños aprendan jugando en un ambiente amigable y pensado para ellos.