Cómo es tradición, el Liceo Mixto celebró la excelencia académica gracias al sobresaliente desempeño de sus estudiantes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Alexander Sandoval, alumno de cuarto medio B, es uno de los jóvenes que alcanzó 964 puntos en la prueba de Matemáticas. A él, se suma Avril González, del cuarto medio A, que obtuvo 938 puntos en la misma prueba, mientras que Valentina González brilló en la prueba de Lenguaje con un puntaje de 795. Estos logros no solo llenaron de alegría a sus familias y profesores, sino que también posicionaron al liceo entre los mejores de la provincia, destacándose frente a colegios particulares, subvencionados y del sistema público. En el caso del Liceo Particular Mixto de San Felipe, los resultados de la PAES también fueron motivo de celebración. Los estudiantes egresados de cuarto medio lograron elevar en 54 puntos el promedio general en comparación con el año anterior, consolidando así el proyecto educativo de la institución. Para reconocer a los alumnos más destacados, el colegio en ambas sedes, ofreció su tradicional desayuno, un gesto que simboliza el orgullo y el apoyo hacia quienes, con esfuerzo y dedicación, han alcanzado sus metas.
Con la presencia de destacados dirigentes del deporte nacional y en el marco de una actividad planificada desde hace un buen tiempo, el Liceo Mixto presentó oficialmente su innovador Programa “Deportistas de Elite”, una apuesta única en Chile que busca descubrir y guiar nuevos talentos, preparándolos para un futuro prometedor en básquetbol, voleibol y hándbol. La iniciativa tiene como meta principal nutrir a las selecciones chilenas de estas disciplinas, apostando por el talento local y el desarrollo desde temprana edad. El proyecto busca trabajar con niños y niñas desde los ocho años de edad, asegurando que, al cumplir 14 años, cuenten con las herramientas necesarias para competir en el extranjero. Esta metodología, orientada a la alta competencia, considera un enfoque integral que incluye la preparación técnica, táctica y personal de los deportistas, guiados por profesionales especializados. La iniciativa se desarrolla en un contexto de gran potencial, gracias a la infraestructura deportiva avanzada con la que cuenta el Liceo Mixto en sus sedes de Los Andes y San Felipe. Estas instalaciones permitirán a los jóvenes entrenar en condiciones óptimas, acercándolos a los estándares internacionales de rendimiento deportivo. El programa está diseñado para fomentar el desarrollo físico, pero también el crecimiento integral de quienes se integren, y es que claro, dicha formación incluye por añadidura, valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso, factores fundamentales para alcanzar un desempeño competitivo a largo plazo. Todo esto, sin dejar de lado el desarrollo académico. Con este lanzamiento, el Liceo Mixto se posiciona como un actor destacado en su rol deportivo escolar, convirtiéndose en un referente en la formación de nuevo talentos. Pero, además, construyendo un camino de nuevas oportunidades para los jóvenes aconcagüinos.
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje, pero además un notable incremento de su rendimiento académico en lenguaje y otras asignaturas, son algunos de los objetivos alcanzados por los estudiantes del Liceo Mixto Básica 2 a través de su participación en el Taller de Periodismo impulsado por la Institución, el cual forma parte de las metodologías activas que está impulsando la Corporación Monte Aconcagua, como una manera innovadora de aprender. La iniciativa, desde todo orden, fue una experiencia enriquecedora y llena de desafíos para los niños y niñas, quienes cerraron las actividades del presente año con la grabación de un documental sobre la Artillería de Chile, realizando ellos mismos las imágenes y entrevistas en dependencias del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, donde fueron recibidos por personal militar dispuesto a responder todas las preguntas que los alumnos plantearon y además realizando un ejercicio de campo para que capturarán imágenes de cómo funciona una Batería de Artillería. Durante la ceremonia de presentación del documental en presencia de profesores, directivos de la Corporación Monte Aconcagua, apoderados y una delegación del Ejército, la docente a cargo del taller Javiera García, destacó los resultados positivos del taller en el poco tiempo que lleva funcionando desde el 6 de junio. “A los niños les enseñamos técnicas de periodismo, con el objetivo que aprendieran a entrevistar desarrollando diferentes habilidades, fortaleciendo su personalidad para comunicar mejor sus ideas”, aseguró la profesional. Paola Valdivia, directora académica de enseñanza básica de la Corporación Monte Aconcagua, valoró que el taller les permitió a los estudiantes aprender en la realidad y no sólo en forma teórica. “Ellos hicieron un trabajo periodístico vivencial, luego se expresaron de manera oral y de forma comprensiva, redactando y argumentando en un ejercicio donde fueron determinantes todas las habilidades que se requieren para el aprendizaje de la lectura y la historia de Chile”, manifestó, recalcando que se cumplieron las metas del programa, el cual continuará en 2025. El Mayor Diego Manríquez, militar al mando de la batería de artillería del Yungay, valoró en toda su dimensión el trabajo de los niños. “Fue muy gratificante ver este documental y de nuestra parte haber abierto una ventana para poder mostrarles al menos un poco de lo que hacemos como militares”, manifestó, asegurando que “al ver el resultado del trabajo de estas niñas no podemos dejar de sentirnos emocionados porque pone en evidencia lo que nosotros hacemos como Ejército de Chile”. Para Renata Fuentes el taller de periodismo fue muy bueno. “Aprendimos respeto, valores, educación, limpieza y muchas otras cosas en el taller. La visita al regimiento fue muy divertida, porque nos respetaron y recibieron muy bien”, manifestó la niña. Opinión muy similar a la de su compañera Isidora Ahumada: “El taller nos ayudó en nuestra parte académica porque aprendimos muchas cosas que no sabíamos, agradezco al colegio porque esta es una gran oportunidad que nos dio”, concluyó la joven. Nadia Morales, mamá de la estudiante Renata Fuentes, comenzó diciendo que el taller fue una hermosa experiencia para su hija. “A ella le ha servido mucho para desarrollar su aprendizaje y además ha sido un entusiasmo distinto para venir todos los días al colegio.
16 estudiantes del Liceo Mixto enseñanza básica 1 y 2 -acompañados por sus padres- se enfrentaron luciendo su personalidad, conocimientos y enorme progreso en el manejo del idioma inglés a través de la tradicional competencia denominada Spelling Bee o deletreo de palabras. Estos encuentros ayudan a los niños a adquirir más vocabulario en cuanto a este idioma, pero a la vez se transforman en un ejercicio que les permite expresarse mejor fortaleciendo su autoconfianza, lo cual genera un impacto muy positivo en esta asignatura, como en general en el ámbito académico y personal. Gricelle Bustamante, profesora a cargo del taller de Spelling Bee del Liceo Mixto Básica 2, sostuvo que la competencia se realizó en diferentes categorías. “El objetivo es desarrollar las habilidades de los alumnos en este idioma, además de potenciar el vocabulario y la ortografía”, manifestó la docente, quien recordó que durante el año se realizaron competencias internas del colegio, “pero esta fue la competencia oficial y a la vez el cierre para este año del taller”. La profesional sostuvo asimismo que en el próximo periodo lectivo se retomará la actividad y siempre con el mismo objetivo de desarrollar el idioma inglés en los niños. “Estas actividades son muy importantes para nuestra corporación, siendo la competencia una excusa que nos permite potenciar a los estudiantes acerca de este idioma en particular, pero con la mirada puesta en su desarrollo personal y cómo deben enfrentar los desafíos de la vida más allá del colegio”, aseguró. Sofía Álvarez, estudiante de quinto año básico del Liceo Mixto, fue tajante en afirmar que el evento estuvo muy entretenido, destacando también lo bello del salón de básica 2, donde se desarrolló. “La competencia nos ayudó mucho a expandir nuestros conocimientos del idioma inglés, por lo que fue una gran oportunidad”, aseguró la niña. “Esta es una muy buena idea del colegio, que nos ayuda con nuestro promedio y nos abre muchas puertas para el futuro. Además, me sirvió para mi personalidad, porque me subí al escenario y deletreé sin tener miedo”, concluyó la pequeña. Para Gianella Pinto, de sexto año básico, la experiencia de participar en el Spelling Bee fue muy enriquecedora. “Esta experiencia me sirve para el futuro y mejora mi inglés. Agradezco al colegio por la oportunidad de participar en este evento, porque a mi me gusta mucho el inglés y quiero aprender mucho más”, aseguró la estudiante.
Cómo es tradición, el Liceo Mixto celebró la excelencia académica gracias al sobresaliente desempeño de sus estudiantes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Alexander Sandoval, alumno de cuarto medio B, es uno de los jóvenes que alcanzó 964 puntos en la prueba de Matemáticas. A él, se suma Avril González, del cuarto medio A, que obtuvo 938 puntos en la misma prueba, mientras que Valentina González brilló en la prueba de Lenguaje con un puntaje de 795. Estos logros no solo llenaron de alegría a sus familias y profesores, sino que también posicionaron al liceo entre los mejores de la provincia, destacándose frente a colegios particulares, subvencionados y del sistema público. En el caso del Liceo Particular Mixto de San Felipe, los resultados de la PAES también fueron motivo de celebración. Los estudiantes egresados de cuarto medio lograron elevar en 54 puntos el promedio general en comparación con el año anterior, consolidando así el proyecto educativo de la institución. Para reconocer a los alumnos más destacados, el colegio en ambas sedes, ofreció su tradicional desayuno, un gesto que simboliza el orgullo y el apoyo hacia quienes, con esfuerzo y dedicación, han alcanzado sus metas.
Con la presencia de destacados dirigentes del deporte nacional y en el marco de una actividad planificada desde hace un buen tiempo, el Liceo Mixto presentó oficialmente su innovador Programa “Deportistas de Elite”, una apuesta única en Chile que busca descubrir y guiar nuevos talentos, preparándolos para un futuro prometedor en básquetbol, voleibol y hándbol. La iniciativa tiene como meta principal nutrir a las selecciones chilenas de estas disciplinas, apostando por el talento local y el desarrollo desde temprana edad. El proyecto busca trabajar con niños y niñas desde los ocho años de edad, asegurando que, al cumplir 14 años, cuenten con las herramientas necesarias para competir en el extranjero. Esta metodología, orientada a la alta competencia, considera un enfoque integral que incluye la preparación técnica, táctica y personal de los deportistas, guiados por profesionales especializados. La iniciativa se desarrolla en un contexto de gran potencial, gracias a la infraestructura deportiva avanzada con la que cuenta el Liceo Mixto en sus sedes de Los Andes y San Felipe. Estas instalaciones permitirán a los jóvenes entrenar en condiciones óptimas, acercándolos a los estándares internacionales de rendimiento deportivo. El programa está diseñado para fomentar el desarrollo físico, pero también el crecimiento integral de quienes se integren, y es que claro, dicha formación incluye por añadidura, valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso, factores fundamentales para alcanzar un desempeño competitivo a largo plazo. Todo esto, sin dejar de lado el desarrollo académico. Con este lanzamiento, el Liceo Mixto se posiciona como un actor destacado en su rol deportivo escolar, convirtiéndose en un referente en la formación de nuevo talentos. Pero, además, construyendo un camino de nuevas oportunidades para los jóvenes aconcagüinos.
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje, pero además un notable incremento de su rendimiento académico en lenguaje y otras asignaturas, son algunos de los objetivos alcanzados por los estudiantes del Liceo Mixto Básica 2 a través de su participación en el Taller de Periodismo impulsado por la Institución, el cual forma parte de las metodologías activas que está impulsando la Corporación Monte Aconcagua, como una manera innovadora de aprender. La iniciativa, desde todo orden, fue una experiencia enriquecedora y llena de desafíos para los niños y niñas, quienes cerraron las actividades del presente año con la grabación de un documental sobre la Artillería de Chile, realizando ellos mismos las imágenes y entrevistas en dependencias del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, donde fueron recibidos por personal militar dispuesto a responder todas las preguntas que los alumnos plantearon y además realizando un ejercicio de campo para que capturarán imágenes de cómo funciona una Batería de Artillería. Durante la ceremonia de presentación del documental en presencia de profesores, directivos de la Corporación Monte Aconcagua, apoderados y una delegación del Ejército, la docente a cargo del taller Javiera García, destacó los resultados positivos del taller en el poco tiempo que lleva funcionando desde el 6 de junio. “A los niños les enseñamos técnicas de periodismo, con el objetivo que aprendieran a entrevistar desarrollando diferentes habilidades, fortaleciendo su personalidad para comunicar mejor sus ideas”, aseguró la profesional. Paola Valdivia, directora académica de enseñanza básica de la Corporación Monte Aconcagua, valoró que el taller les permitió a los estudiantes aprender en la realidad y no sólo en forma teórica. “Ellos hicieron un trabajo periodístico vivencial, luego se expresaron de manera oral y de forma comprensiva, redactando y argumentando en un ejercicio donde fueron determinantes todas las habilidades que se requieren para el aprendizaje de la lectura y la historia de Chile”, manifestó, recalcando que se cumplieron las metas del programa, el cual continuará en 2025. El Mayor Diego Manríquez, militar al mando de la batería de artillería del Yungay, valoró en toda su dimensión el trabajo de los niños. “Fue muy gratificante ver este documental y de nuestra parte haber abierto una ventana para poder mostrarles al menos un poco de lo que hacemos como militares”, manifestó, asegurando que “al ver el resultado del trabajo de estas niñas no podemos dejar de sentirnos emocionados porque pone en evidencia lo que nosotros hacemos como Ejército de Chile”. Para Renata Fuentes el taller de periodismo fue muy bueno. “Aprendimos respeto, valores, educación, limpieza y muchas otras cosas en el taller. La visita al regimiento fue muy divertida, porque nos respetaron y recibieron muy bien”, manifestó la niña. Opinión muy similar a la de su compañera Isidora Ahumada: “El taller nos ayudó en nuestra parte académica porque aprendimos muchas cosas que no sabíamos, agradezco al colegio porque esta es una gran oportunidad que nos dio”, concluyó la joven. Nadia Morales, mamá de la estudiante Renata Fuentes, comenzó diciendo que el taller fue una hermosa experiencia para su hija. “A ella le ha servido mucho para desarrollar su aprendizaje y además ha sido un entusiasmo distinto para venir todos los días al colegio.
16 estudiantes del Liceo Mixto enseñanza básica 1 y 2 -acompañados por sus padres- se enfrentaron luciendo su personalidad, conocimientos y enorme progreso en el manejo del idioma inglés a través de la tradicional competencia denominada Spelling Bee o deletreo de palabras. Estos encuentros ayudan a los niños a adquirir más vocabulario en cuanto a este idioma, pero a la vez se transforman en un ejercicio que les permite expresarse mejor fortaleciendo su autoconfianza, lo cual genera un impacto muy positivo en esta asignatura, como en general en el ámbito académico y personal. Gricelle Bustamante, profesora a cargo del taller de Spelling Bee del Liceo Mixto Básica 2, sostuvo que la competencia se realizó en diferentes categorías. “El objetivo es desarrollar las habilidades de los alumnos en este idioma, además de potenciar el vocabulario y la ortografía”, manifestó la docente, quien recordó que durante el año se realizaron competencias internas del colegio, “pero esta fue la competencia oficial y a la vez el cierre para este año del taller”. La profesional sostuvo asimismo que en el próximo periodo lectivo se retomará la actividad y siempre con el mismo objetivo de desarrollar el idioma inglés en los niños. “Estas actividades son muy importantes para nuestra corporación, siendo la competencia una excusa que nos permite potenciar a los estudiantes acerca de este idioma en particular, pero con la mirada puesta en su desarrollo personal y cómo deben enfrentar los desafíos de la vida más allá del colegio”, aseguró. Sofía Álvarez, estudiante de quinto año básico del Liceo Mixto, fue tajante en afirmar que el evento estuvo muy entretenido, destacando también lo bello del salón de básica 2, donde se desarrolló. “La competencia nos ayudó mucho a expandir nuestros conocimientos del idioma inglés, por lo que fue una gran oportunidad”, aseguró la niña. “Esta es una muy buena idea del colegio, que nos ayuda con nuestro promedio y nos abre muchas puertas para el futuro. Además, me sirvió para mi personalidad, porque me subí al escenario y deletreé sin tener miedo”, concluyó la pequeña. Para Gianella Pinto, de sexto año básico, la experiencia de participar en el Spelling Bee fue muy enriquecedora. “Esta experiencia me sirve para el futuro y mejora mi inglés. Agradezco al colegio por la oportunidad de participar en este evento, porque a mi me gusta mucho el inglés y quiero aprender mucho más”, aseguró la estudiante.