Una serie de charlas y capacitaciones se han estado desarrollando durante las últimas semanas en la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, iniciativas propiciadas por la oficina de Derechos y Participación Ciudadana que, en esta ocasión, trajo a funcionarios de diversos servicios públicos y representantes del sector privado para capacitarse en la Ley 21.545, también conocida como Ley TEA. Esta legislación tiene como objetivo primordial promover la inclusión, brindar atención integral y proteger los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en los ámbitos social, de salud y educación. Una capacitación que surge, además, de la necesidad de informar y compartir los estados, procesos y desafíos que se avecinan en el primer año desde la promulgación de la Ley TEA. En definitiva, todo lo que permite mejorar la calidad de respuesta y con ello favorecer una de las barreras que tiene relación con la falta de información relacionada con la inclusión –en general- de las personas con discapacidad. La iniciativa busca no solo promover el conocimiento de la normativa, sino también impulsar un cambio significativo en la atención y la inclusión de personas con TEA en todos los niveles de la sociedad, consolidando un paso importante hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Una serie de charlas y capacitaciones se han estado desarrollando durante las últimas semanas en la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, iniciativas propiciadas por la oficina de Derechos y Participación Ciudadana que, en esta ocasión, trajo a funcionarios de diversos servicios públicos y representantes del sector privado para capacitarse en la Ley 21.545, también conocida como Ley TEA. Esta legislación tiene como objetivo primordial promover la inclusión, brindar atención integral y proteger los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en los ámbitos social, de salud y educación. Una capacitación que surge, además, de la necesidad de informar y compartir los estados, procesos y desafíos que se avecinan en el primer año desde la promulgación de la Ley TEA. En definitiva, todo lo que permite mejorar la calidad de respuesta y con ello favorecer una de las barreras que tiene relación con la falta de información relacionada con la inclusión –en general- de las personas con discapacidad. La iniciativa busca no solo promover el conocimiento de la normativa, sino también impulsar un cambio significativo en la atención y la inclusión de personas con TEA en todos los niveles de la sociedad, consolidando un paso importante hacia una sociedad más justa e inclusiva.