16 de mayo de 2022

Sence realizará capacitación gratuita de licencias de conducir profesionales A3 y A5

El Servicio Nacional del Capacitación y Empleo (SENCE), continua recibiendo postulaciones de 120 plazas de capacitación gratuita para la obtención de licencias de conducir profesionales A3 y A5, que estarán destinadas a todas las comunas del Valle de Aconcagua y de la Región de Valparaíso, anunció

El que las mujeres y hombres tengas más oportunidades laborales, es el objetivo de la capacitación gratuita para la obtención de licencias de conducir profesionales A3 y A5 que llevará acabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)

Iniciativa se enmarca dentro del Programa de Capacitación en Oficios “Fórmate para el Trabajo” en su línea sectorial transporte. Pueden postular hombres y mujeres de 22 a 54 años, con 2 años de experiencia con licencia clase B, pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, hoja de vida del conductor y tener, preferentemente, enseñanza media completa. En el caso de inmigrantes, además, poseer cédula de identidad vigente o en trámite.

El programa considera los cursos especiales con simulador de inmersión total conducentes a licencia de conducir profesional clase A-3, que habilita para conducir, indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas; y clase A-5, que permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, efectuando, entre otras, operaciones de carga y descarga de materiales.

Los cursos tendrán una duración de 228 a 253 horas, es decir, alrededor de dos meses. El programa incluye un subsidio diario para locomoción y/o alimentación, y seguro de accidente, para aquellos postulantes que son de la zona interior de la región como lo es Quillota y el Valle de Aconcagua, las postulaciones deberán realizarse a través de la página www.sence.cl