5 de mayo de 2022

Más de $7 mil millones para proyectos con ejecución directa se materializarán en diversas comunas

Más de 7 mil millones para la ejecución de proyectos, a través de circular 33, contempla la cartera priorizada por el Gobernador Regional, que fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de Valparaíso. Cada uno de los proyectos, al ser presentado por circular 33, permite ser materializado a través de la vía de financiamiento no reembolsable, lo que implica una ejecución inmediata


En total son siete ambulancias y cinco vehículos para el traslado de pacientes destinados a las comunas de Quilpué, Catemu, San Felipe, San Antonio, Olmué, Hijuelas, Los Andes, Calle Larga, Viña del Mar y Valparaíso. Además se contempla la adquisición de una clínica móvil para la comuna de Panquehue.

En el ámbito de la seguridad, se aprobó la adquisición de vehículos tácticos para la Policía de Investigaciones para operativos enfocados al combate del narcotráfico. Además de un proyecto de cámaras de televigilancia para el sector de Placilla y Laguna Verde en la comuna de Valparaíso.


Esta cartera de proyectos se enmarca en la adquisición de diversos elementos que permiten mejorar, en diversos ámbitos de acción, las condiciones de vida cotidiana de los habitantes de la región.