SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Escuela Hospitalaria
Por

26 de septiembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Innovador programa permitirá a usuarios del hospital Psiquiátrico nivelar estudios

Garantizar el acceso a la educación como un derecho fundamental y una importante herramienta de movilidad e inclusión social ha guiado los esfuerzos del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

Gestión que se vio consolidada con un hito inédito, ya que pasó a convertirse en el primer hospital de especialidad psiquiátrica del país en implementar el Programa “Escuela Hospitalaria”, mediante el cual inicialmente una veintena de usuarias y usuarios podrán completar sus estudios dentro del recinto.

El proyecto Escuela Hospitalaria, funciona exactamente igual a un colegio regular: los profesores dan apoyo pedagógico a los usuarios mientras están en situación de enfermedad, transitoria y compensatoria. La idea es que cuando vuelvan a la comunidad, colegios o liceos, no tengan rezago escolar.

 
Con la inauguración del dispositivo que lleva el nombre del usuario Ignacio Plaza Aguilera, el recinto hospitalario, pasa a su vez a ser el tercer hospital de la Provincia de San Felipe en contar con el programa “Escuela Hospitalaria”, después del Hospital San Francisco de Llay-Llay y el Hospital San Camilo de San Felipe.

Innovador programa
Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
hospital Psiquiátrico
usuarios del hospital Psiquiátrico
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional