12 de mayo de 2022

Este jueves 12 de mayo la provincia de San Felipe entró en fase de Medio Impacto Sanitario

Desde hoy jueves 12 de abril, a partir de las 5 de la mañana, las seis comunas de la Provincia de San Felipe se encuentran en Fase de Medio Impacto Sanitario.

Además de los cuidados ya conocidos, que implican el uso de mascarilla en recintos cerrados, y en espacios abiertos siempre que no se pueda tener una distancia mayor a un metro con otras personas, no existen normativas mucho más restrictivas que afecten el normal funcionamiento de las distintas actividades dentro de la provincia.

El aumento de casos por COVID-19 en las comunas de San Felipe no representa una particular de esta zona, ya que el alza en los contagios por este virus está situación ocurriendo también en otros lugares. Hoy por ejemplo en el país se superaron los 4mil casos diarios.

El descenso en el ritmo de vacunación podría ser una de las causas que están permitiendo que las cifras vinculadas al Coronavirus, estén siendo cada día más negativas, cuestión que en la Provincia de San Felipe significó pasar de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario.


Una medida que, por la cantidad de población que tiene la provincia, no afectará por este cambio de fase es la que indica que los eventos masivos no podrán superar la presencia de 10.000 personas


El 1 de junio quedarán inhabilitados los pases de movilidad de quienes, a esa fecha, por su esquema de vacunación, les corresponda haberse vacunado y aún no lo hagan. Seguirán estando activos los pases de aquellas personas que vayan al día con sus vacunas, aunque deban recibir alguna dosis después de que se inicie el próximo mes