25 de enero de 2023

Taller de Artesanía Mexicana en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura de Los Andes se realizará un curso gratuito en el cual niños aprenderán a crear sus propios juguetes por medio del arte de la cartonería mexicana el cual será impartido entre enero y febrero.

Como parte de sus actividades de verano, La Casa de la Cultura de los Andes ofrece un curso en Artesanía Mexicana, en el cual niños y niñas aprenderán a crear figuras y juguetes por medio del arte de la cartonería mexicana.

Esta forma de artesanía tradicional que se origina en el pasado colonial de México y que forma parte de las festividades de este país, creando máscaras, piñatas y alebrijes, coloridas representaciones de animales fantásticos, se realiza completamente con papel reciclado.
Los Padres se sentían felices de la posibilidad de sus hijos de formar parte de este taller y destacan lo positivo de esta experiencia.

Las clases que se iniciaron hoy serán todos los miércoles y jueves de las 10:30 a las 13:00 durante febrero y estarán abiertas a menores de los siete hasta catorce años de edad, estos serán completamente gratuitos.

Un creativo panorama para estas vacaciones de verano que permitirá a los más chicos hacer volar su imaginación de la mano de un arte tradicional y ecológico.


TEMAS