18 de octubre de 2022

Taekwondistas andinos logran importantes triunfos en panamericano Brasil

Hasta Brasil viajó un grupo de jóvenes andinos, que formó parte de la delegación chilena en el panamericano de Taekwondo, regresando al país con grandes triunfos para el valle de Aconcagua. 11 primeros lugares, 2 segundos lugares y 4 terceros lugares, enfrentándose a atletas de todo Sudamérica y Estados Unidos.

Equipo que no solo trajo medallas a Chile, sino que también volvió con dos campeones. Mushka Ceballos, cinturón negro segundo Dan, campeona panamericana en combat wickout en categoría de 18 a 29 años, y Vicente Flores, cinturón negro primer Dan, se quedó con el campeonato panamericano en extreme fórmula del top ten en categoría de 15 a 17 años.

 
Pero como suele ocurrir en estos deportes, si bien son masivos, no tienen el apoyo necesario y es que cada viaje debe ser costeado por cada deportista y eso es una traba importante a la hora de, por ejemplo, pensar en viajar a Estados Unidos en junio del próximo año para competir en el mundial.

 
Los auspiciadores son importantes y sumamente necesario, y en este caso, los resultados están a la vista. 17 medallas y dos campeones panamericanos.

 
Para sumar apoyo a nivel público o privado, podrán interiorizarse y contactarse con el team a través del Instagram Bekho.valleaconcagua.

TEMAS