1 de agosto de 2022

Superintendente de Bomberos Los Andes recibe medalla “Germán Tenderini”

De que Bomberos es la Institución más querida en el país, no hay duda… lo dicen las encuestas y también la propia comunidad.

Por eso que los reconocimientos son consecutivos y llegan desde distintos sectores. Esta vez, fue el turno de la Gran Logia Masónica de Chile, que, a través de su filial en Los Andes, Ariel 62, entregó la medalla “Germán Tenderini” al Superintendente del Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, Eladio Cortez.

Una medalla que tiene su significado en la filosofía masónica en torno a formar hombres de bien, sin distinciones políticas o religiosas, que busca el perfeccionamiento del hombre, la forma de llegar a lo justo, lo verdadero y lo bueno, cosa que los bomberos voluntarios, cumplen a cabalidad.

La Gran Logia a través de sus distintas filiales, en este caso Ariel 62, ofició al Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga para que los propios voluntarios entregaran una terna de quienes merecen la medalla, y de ahí sale el elegido, convirtiéndose así en un reconocimiento tanto de la Gran Logia como también de sus propios pares.

Una medalla que lleva el nombre de Germán Tenderini y Vacca, primer mártir de Bomberos de Santiago, quien murió en acto de servicio el 8 de diciembre de 1870 en el incendio del Teatro Municipal de Santiago y que representa fielmente la gallardía de quienes forman y dan vida a la Institución.


TEMAS