SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
alud
Por

9 de enero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Seis casas afectadas y personas aisladas provocó alud en las comunas de Los Andes y San Esteban

Al menos unas 6 casas del sector las vizcachas habrían sido afectadas por aluviones a raíz del crecimiento de las quebradas en sectores precordilleranos por las lluvias registradas durante el fin de semana en alta cordillera, además otras 8 viviendas del sector San Francisco de la comuna de San Esteban quedaron aisladas, y es que el alud arrasó con el único puente que los conectaba con el resto de la ciudad. por ahora se mantiene alerta Amarilla en Los Andes.

Fuertes lluvias en alta codillera registradas durante el fin semana provocaron aludes en distintos sectores de la Provincia de Los Andes, y es que los sectores de las vizcachas al menos unas 6 casas se vieron afectadas a raíz de lo anterior. La activación de las quebradas además generó otro alud en el Estero de San Fráncico arrasando con el único puente colgante que conectaba a los vecinos, quienes estuvieron en peligro.

Así desde tempranas las autoridades comunales de San Esteban y Los Andes, realizaron un recorrido por los lugares afectados para conocer en in situ los destrozos ocasionados por el alud en el estero de San Francisco, y sector las vizcachas

Ante la emergencia, la delegación regional Valparaíso convocó al COGRID quienes se reunieron durante el día de hoy para comenzar con diligencias de apoyo a las personas afectadas del sector las vizcachas, y el Higueral sector de San Francisco de la comuna de San Esteban

Las fuertes lluvias en alta cordillera y sectores precordilleranos se comenzaron a registrar durante el sábado y ayer domingo, generando así el aumento de agua en el Río Aconcagua y activación de quebradas… por consiguiente, la turbiedad del agua potable comenzó a reportarse en distintos sectores de la comuna, por lo que desde hoy a las 11 de la mañana se realizó un nuevo corte del vital líquido, afectando a más de 21mil viviendas de los siguientes sectores La Primavera, Altos de Aconcagua, Bellavista, San Alberto, Portezuelo, General del Canto, Alto del Valle, Los Libertadores y Cristo Redentor, Centro de Los Andes, Centenario Oriente y Poniente, Irene Frei, Los Castaños, Santa Bárbara, Los Azules, Vía Monte, Diego Portales, Arturo Prat, Antonio Mery, pob. Vía Libre, pob. La Familia y villa Sor Teresa, entre otras.

Por otra parte, Senapred,-antes conocida como ONEMI- declararon alerta amarilla para la comuna de Los Andes por un posible evento meteorológico de las mismas características, que podrían generarse desde las 19:00 horas de este lunes.

Invierno altiplánico que se esta extendiendo a esta zona, por lo que el llamado es a todas las personas no ir a la cordillera debido al nuevo evento climatológico previsto para hoy día y que mantiene a todas las autoridades en alerta. En cuanto al nuevo corte de agua por parte de la sanitaria esval, la sanitaria dispuso el recorrido de camiones aljibes y la instalación de 21 estanques fijos de suministro alternativo, cuya ubicación se detallará en la misma plataforma (tupuntodeagua.esval.cl) y en redes sociales.



San Esteban
Seis casas afectadas
personas aisladas
alud
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional