5 de agosto de 2022

San Esteban lanza fondos concursables para organizaciones comunitarias

Con la idea de que todas las organizaciones comunitarias, sociales, juveniles, de adultos mayores, deportivas, entre otras, tengan las mismas opciones de acceder a recursos que les permita ejecutar proyectos en carpeta, en San Esteban se definió modificar lo que antiguamente se conocía como subvenciones municipales.

Hoy se trata de Fondos concursables, cuyo proceso de postulación está habilitado y se mantendrá así hasta el viernes 2 de septiembre.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la participación ciudadana y contribuir a la satisfacción de diversas necesidades de las organizaciones. Bajo ese contexto, se dispuso de una inversión de 60 millones de pesos y que serán distribuidos en sumas de hasta 500 mil pesos por organización beneficiada.

Quienes deseen participar, pueden postular rellenando el formulario de solicitud de subvención municipal, que está siendo entregado en la oficina de organizaciones comunitarias, donde además se entregan los requisitos como los Estatutos y RUT de la organización, Certificado de Personalidad Jurídica Vigente y Certificado de Directorio Vigente a la fecha de postulación, o certificado de vigencia provisoria emitido por la municipalidad, entre otros documentos necesarios según sea el caso de la postulación.

TEMAS