SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Salas Multi Sensorial
Por

3 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Salas de Estimulación Multisensorial vuelve con la atención para estudiantes andinos

El cierre de los colegios, escuelas y liceos, durante casi dos años producto de la pandemia, las restricciones de aforos y los confinamientos obligatorios, sin duda que afectaron la vida de las comunidades educativas

Pero hubo un grupo de estudiantes que se vio doblemente impactado. Se trata de quienes son parte de los Programas de Integración Escolar (PIE) del sistema de educación pública de Los Andes, quienes no pudieron durante todo ese tiempo, participar de las terapias periódicas en las Salas de Estimulación Multisensorial que existen en los Liceos América y República Argentina. Hoy con mucha emoción, este trabajo ha sido retomado y se espera que con muy buenos resultados.

Se trata de una iniciativa que responde a un recurso educativo y técnico implementado para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes, con situación de discapacidad y que sin duda permite desarrollar las capacidades sensoriales que son tan importantes como canal de información para los aprendizajes.

El incorporar estas dos salas de estimulación multisensorial han resultado sin duda un apoyo para los estudiantes con necesidades educativas especiales, y es que pese a estar ubicadas en los liceos América y República Argentina, están disponibles para todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Reactivación del trabajo en las salas de estimulación multisensorial que se desarrolla con altas expectativas y es que sin duda que, durante el receso obligado, el retroceso ha sido notorio. Hoy lo que se busca a través de estos dispositivos, es propiciar un trabajo comunal y no como una estructura en particular.


Sala Multi Sensorial
Estudiantes
Educación
Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional