30 de noviembre de 2022

Operativo por drogas terminó con dos personas detenidas en Los Andes y Calle Larga

En medio del trabajo preventivo e investigativo que desarrolla Carabineros en el sector de Los Villares, los funcionarios policiales detectaron a una persona que en actitud bastante sospechosa caminaba cargando un saco por las inmediaciones de plaza vieja.

Al intentar hacer un control de identidad, el sospechoso arrojó el bulto al piso, desprendiendo éste, un fuerte olor a marihuana, lo que terminó con la persona detenida y la incautación de la droga que en definitiva fue cuantificada en 6 kilos 100 gramos de sumidades floridas y 2 kilos 400 gramos de cocaína base.

 
El detenido resultó ser solo el encargado de mantener y ocultar la droga por lo que, bajo la figura legal de flagrancia, las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, llevaron a los funcionarios de la SIP y el OS7, a la realización de dos allanamientos.

 
Al tratarse de un procedimiento por flagrancia, es con la incautación de la droga, que comienza la investigación para establecer identidades y liderazgos en una eventual organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como también, saber si se trataba de sustancias que serían comercializadas en la zona o distribuidas en otros sectores.

 
Bajo esa premisa, las autoridades locales destacaron el trabajo de Carabineros que permite además de sacar droga de circulación, propiciar un aumento en la sensación de seguridad.

 
La droga totalizó más de ocho kilos y medio, entre marihuana y cocaína base, la que dosificada alcanzaría un total de al menos 40 mil dosis con una ganancia para los narcotraficantes, en el caso de haberse comercializado, de 60 millones de pesos.

 
Los detenidos en tanto, fueron puestos a disposición del Tribunal para formalizar la investigación en su contra.

TEMAS