5 de agosto de 2022

Municipios en plenos preparativos para celebrar fiestas patrias

Hacer del viernes 16 de septiembre un feriado legal es ya casi una realidad… eso sumado a que después de dos años de inactividad o de eventos más bien reducidos por los aforos, este 2022 las Fiestas Patrias pretenden ser una vía de escape a todo lo que ha significado la pandemia. Siendo así y considerando que el tiempo avanza y muy rápido, en la provincia de Los Andes, los distintos municipios evalúan sus distintas posibilidades y claro, intentan llamar la atención para que la fiesta sea multitudinaria.

Es el caso de Rinconada, se propone recuperar tradiciones como el Desfile de Fiestas Patrias, la habilitación de más de 30 ramadas y el Casino Municipal como ramada oficial, recinto remodelado completamente y que albergará a lo menos, 1200 personas por noche. También vuelve el campeonato de fútbol de fiestas patrias.


Se adelantó que la ramada oficial será administrada por el municipio y el resto de las instalaciones serán entregadas a la asociación de Fútbol de la comuna para que pueda reunir dineros a través del remate de pisos, para sus actividades anuales. También, se dispondrá por segundo año consecutivo, de 70 hectáreas en el sector conocido como “La Piedra de Los Muertos” para disfrutar de forma gratuita de las tradiciones patrias.


En Los Andes en tanto, si bien aún no se ha anunciado nada de manera oficial, lo cierto es que en entrevista en VTV Televisión, el alcalde Manuel Rivera adelantó que si habrá actividades.


Junto con ello, reconoció que aún en medio de la pandemia, se inició un trabajo mancomunado con el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, teniendo como objetivo reabrir el Parque Cordillera para volver a celebrar las fiestas patrias en un recinto que concentre las actividades y que entrega, según afirman los propios fonderos, mucha mayor seguridad. Pero ojo, eso pasaría recién en 2023.


Así las cosas, con anuncios inmediatos y proyecciones a mediano plazo, avanzan los preparativos para celebrar fiestas patrias. A 40 días, solo resta esperar que el clima acompañe, que los costos no se eleven en demasía y que las condiciones sanitarias permitan el desarrollo de las fiestas.


TEMAS