Liceo Max Salas desarrolla campaña de reutilización de uniformes escolares
Aun cuando ningún establecimiento educacional puede prohibir el ingreso a un alumno por no contar con el uniforme escolar, lo cierto es que este tipo de vestuario supone la diferencia entre las comunidades educativas.
Representa la identidad del establecimiento, de sus alumnos y supone el respeto hacia la Institución.
Siendo así y considerando que hoy, la situación económica no está fácil para muchas familias, en el Liceo Max Salas, donde siempre han sido flexibles en esta materia, iniciaron una campaña que busca la reutilización del uniforme. Alumnos cuya ropa les quedó chica, que renovaron porque sus padres pudieron o quienes hoy son ex alumnos, son los llamados a donar sus uniformes en buen estado, para que sean entregados a quienes no lo poseen.
Una campaña sencilla pero que tiene un trasfondo muy importante, pues al generar esta iniciativa, lo que está ocurriendo también, es dejar una enseñanza en torno a valores como la solidaridad, la humildad, el respeto, el cariño... tanto en quien entrega como en quienes reciben.
Con esta iniciativa, otros estudiantes podrán hacer uso de estas prendas, lo que significa un alivio para el bolsillo de padres y apoderados, pero también, fomenta el cuidado del medioambiente a través de una segunda vida a poleras, buzos, camisas y pantalones, que demás está decirlo, para ser donados, deben estar en buenas condiciones.