1 de diciembre de 2022

Este sábado se realiza final del desafío FIRST LEGO League 2022 en Calle Larga

Este sábado 03 de diciembre en la comuna de Calle Larga, se realizará la final del desafío FIRST LEGO League 2022, el programa de robótica escolar más grande en Chile y en el mundo. En esta última etapa, que congregará a más de 450 personas, participarán 30 equipos de estudiantes de entre 9 a 16 años provenientes de todo el país, quienes durante este año trabajaron en la creación de soluciones en torno a un problema concreto que afecta al mundo: la Energía.

“Despertar la felicidad por aprender” es el propósito que mueve a la Fundación SparkTalents, organización que, desde 2007, lleva a cabo en Chile el desafío FIRST LEGO League, y que ha logrado llevar a colegios y escuelas de todas las regiones del país una forma diferente de abordar la educación: el aprendizaje basado en la innovación para crear soluciones a desafíos del mundo real.

 
En el caso de Chile, la final de 2022 se realizará en la comuna de Calle Larga, un lugar que viene apostando desde hace tiempo por estimular el desarrollo de las capacidades de innovación de los estudiantes.

Este año, la Energía fue el problema que movilizó a más de 400.000 estudiantes, de más de 110 países, a trabajar por casi tres meses para idear, a través de la robótica, respuestas orientadas a minimizar el impacto de la energía en el clima global, tomando conciencia de cómo se produce, se almacena, se usa y se malgasta.

Así, FIRST LEGO League va más allá de la competencia, del diseño y programación de los robots, ya que promueve y premia a los equipos que practican la inclusión, cooperación, trabajo en equipo, así como la diversión durante el proceso de creación y aprendizaje, teniendo siempre como objetivo central el crear soluciones que mejoren el mundo y las condiciones en que viven las comunidades. Generando cambios significativos en los aprendizajes

final del desafío FIRST LEGO League 2022, que congregará a 30 equipos de estudiantes de entre 9 a 16 años provenientes de todo el país, quienes durante este año trabajaron en la creación de soluciones en torno a un problema concreto que afecta al mundo, como es la energía.

TEMAS