4 de agosto de 2022

En un año la farmacia comunitaria dobló la cantidad de insumos disponibles

La crisis económica que aún golpea fuerte a muchos andinos como consecuencia de la Pandemia es un tema sumamente complejo y es que sumado a otros factores, entre ellos la inflación, la vida resulta mucho más cara.

En muchas familias esto es doblemente complejo porque existen gastos obligados como los medicamentos y por eso que buscar el ahorro, será siempre una alternativa. Ahí aparece la farmacia comunitaria, que, a un costado del municipio andino, durante el último año ha duplicado la oferta de insumos disponibles.

Para este medicamento existe un convenio con el proveedor que permitirá congelar los precios hasta por dos años, siendo un beneficio importante para quienes lo requieren. Otros de los productos más demandados son las medias anti embólicas, y las pastillas anticonceptivas que dentro de las más solicitadas están las Acotol cuyo valor bordea los 6.700 pesos. El diclofenaco en gel cuesta 670 pesos.
También existen medicamentos para patologías mentales y para tratamientos en adolescentes.

Frente a esto, desde el departamento de salud municipal, se hizo un llamado a la comunidad andina a aprovechar los beneficios e inscribirse como usuarios de la farmacia comunitaria.

Los interesados en inscribirse para optar a los bajos precios, solo deben llevar hasta la misma farmacia comunitaria ubicada en Esmeralda 562, a un costado del municipio andino, la cédula de identidad, una receta vigente y algún documento que acredite domicilio, trabajo o estudio en la ciudad.


TEMAS