4 de octubre de 2022

En San Esteban buscan recursos para mejorar el Estadio Municipal

En San Esteban, las autoridades comunales se han propuesto iniciar un trabajo que permita mejorar y aumentar los espacios para la práctica deportiva a todo nivel y bajo esa lógica, uno de los principales desafíos a mediano plazo es recuperar el Estadio Municipal, que según se dijo, durante muchos años no ha recibido ninguna inversión.

Así es como durante esta jornada, el seremi del deporte en la región, llegó hasta la comuna con la intención de conocer el estado del terreno de juego y ciertamente, el proyecto que tiene el municipio para su conservación.

 
Durante la reunión, se realizó una visita al recinto deportivo, ocasión en que la autoridad regional pudo conocer in situ las condiciones tanto en el terreno de juego, como en las galerías, iluminación y cierre perimetral, destacando en ese contexto que, al tratarse de un proyecto de conservación, existen posibilidades de acceder a recursos de manera más rápida.

 
De esta forma, la actual administración edilicia busca ir generando proyectos que permitan al menos, mejorar la infraestructura deportiva existente. En el caso del Estadio Municipal, el apoyo está comprometido, por lo que hoy se inicia un trabajo de definiciones en torno a las necesidades más urgentes en esta materia, para luego ser presentado e iniciar la búsqueda de los recursos.

TEMAS