10 de mayo de 2022

En Los Andes reconocen labor de 14 docentes que se acogieron a retiro

Reconocer no solo los años de servicio, sino que toda una vida dedicada a formar varias generaciones de andinos y andinas…

Ese fue parte de los objetivos que tuvo la ceremonia realizada en Los Andes y donde los protagonistas fueron catorce docentes, hombres y mujeres que durante este 2022 se están acogiendo a retiro.


Los homenajes no han sido pocos. Al interior de sus propias comunidades educativas, también de forma más íntima con las jefaturas tanto del DAEM como del municipio, pero faltaba quizá la más importante, la despedida de sus pares y estudiantes. El patio de la Escuela José Miguel Carrera fue el lugar en donde se llevó a cabo la ceremonia de agradecimiento para este grupo de formadores.


Una ceremonia totalmente merecida… al menos así lo entienden desde el DAEM y el municipio, pues se trata de profesores que han cumplido un ciclo importante, dedicados a la educación pública, donde la vocación es fundamental.

Hoy son parte de ese grupo que orgullosamente puede decir, ayudó a formar personas que hacen de Los Andes una mejor ciudad, y al mismo tiempo dejan el camino trazado para nuevos profesionales de la docencia que llegarán a ocupar sus horas.