30 de noviembre de 2022

En Los Andes invitan a la comunidad a tomar conciencia sobre el VIH

Si bien este año aún no existe una cifra oficial de casos en Aconcagua, durante el 2021 fueron confirmados 24 pacientes como positivos a VIH e ingresados a tratamiento.

Cifra sin duda preocupante y que llama al cuidado de las personas. Frente a esto y como cada 1 de diciembre, este jueves se conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida, motivo por el cual en Los Andes se realizará una feria informativa que pretende llegar a la población, entregar datos, antecedentes, apoyo y orientación en torno a cómo prevenir la enfermedad.

 
En plena plaza de armas se instalarán los stands que también tienen por objetivo pesquisar casos. Por eso habrá disponibles, testeos rápidos de detección del VIH, para conocer la realidad local en cuanto a esta enfermedad, tranquilizar a la población y activar las redes de atención cuando corresponda.

 
Desde las 9 de la mañana, distintos departamentos e instituciones como comunicaciones, salud, oficina municipal de protección a la comunidad LGTBIQ+, el programa “Mujer, derechos reproductivos”, los Cesfam Centenario y Cordillera Andina, la Escuela Ignacio Carrera Pinto y la corporación Féminas Diversas en Acción, se darán cita en el principal paseo público de la ciudad, en una iniciativa inédita que no tiene otro fin que difundir, concientizar y sensibilizar a la población respecto del Sida.

TEMAS