17 de octubre de 2022

En la provincia de Los Andes coordinan acciones frente a eventos masivos

Este sábado 22 de octubre en la comuna de Rinconada se realizará la tradicional caminata de Chacabuco al Carmelo y que tiene como protagonista al Santuario de Auco, actividad que, el último año que se hizo antes de la pandemia, convocó a más de 80 mil personas.

Frente a esto y considerando que se trata del evento masivo más importante desde qué se levantaron las restricciones por pandemia, en la delegación presidencial provincial se realizó una reunión de coordinación entre los distintos servicios públicos que operan en torno a la seguridad.

 
Contingencia especial que también incluye otros eventos masivos que están agendados para los próximos días como la feria del libro que también se espera convoque una alta cantidad de personas.

 
A eso se suma la conmemoración del 18-O que, si bien en Los Andes no existen solicitudes para actividades, de todas formas, supone un despliegue de seguridad.

 
En cuanto a la caminata de Auco, la coordinación también se realiza de manera paralela con la Vicaría de la Esperanza Joven, organizadores del evento por lo que la idea es unificar esfuerzos para evitar situaciones que interrumpan la cotidianidad en la vida de las personas.

TEMAS