SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
PDI
Por

14 de marzo de 2023

Más sobre este tema

Diputada Marzan y Pro Animal Calle Larga introducen denuncia por maltrato animal en PDI Los Andes

El 18 de febrero se registró un nuevo hecho de violencia animal en el sector de San Vicente, según los antecedentes de la agrupación Pro Animal Calle Larga, la perrita con nombre Cholita fue asesinada a palos, dejando a 11 cachorritos recién nacidos, hoy lunes la agrupación junto a la Diputada Carolina Marza interpusieron una denuncia en la PDI Los Andes para iniciar un proceso investigativo y dar con el responsable.

Generar un precedente y que no vuelva ocurrir esa es la finalidad de la denuncia interpuesta ante la PDI por la diputada Carolina Marzan y la representante de la Agrupación por la Protección y Derechos de los Animales, PROANIMAL de Calle Larga, Ester Toledo, por el eventual asesinato de “cholita”, una perrita a la que según sus dueños, un vecino le habría dado muerte a palos, a fines de febrero de este año.

Destacar además que la perrita “Cholita” recién había parido 11 cachorritos, cuando murió el 18 de febrero a causa de palos propinados por un sujeto, el cual quedaron a cargo de una veterinaria.


Así solicitan que se inicien los procedimientos de investigación que esclarezcan los hechos y que se apliquen las más altas sanciones que permite la ley en caso de determinarse la culpabilidad del acusado.

Por último, se destacó que a pesar que hay maltrato animal no son muchas las personas que denuncian los casos de agresión a animales




Calle Larga
Diputada Marzan
maltrato animal
PDI Los Andes
Pro Animal Calle Larga
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional