2 de mayo de 2022

Diputada Flores recurre a Contraloría por intervencionismo electoral de Acaldesa de Calle Larga

Fue la semana pasada cuando la Contraloría General de la República estableció un instructivo sobre la prescindencia de los funcionarios públicos de cara al plebiscito de salida de la nueva Carta Fundamental.

Así, el ente regulador fue claro en establecer las restricciones para los funcionarios públicos, quienes no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas en esta oportunidad, ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan.

 
De igual forma, la Contraloría precisó que configura un ilícito administrativo usar para los indicados propósitos, los recursos públicos, así como los bienes fiscales, municipales o de otras entidades estatales.
Algo que en opinión de la diputada Camila Flores, la alcaldesa de Calle Larga habría infringido en su cuenta pública, donde instó abiertamente a votar a favor del apruebo

 
Por ello la parlamentaria pedirá a Contraloría que aplique todas las sanciones, según corresponda a la gravedad de los acontecimientos. Por cuanto en su opinión las declaraciones de la alcaldesa constituyen un acto proselitista ilegal
Por de pronto desde el municipio de Calle Larga, al ser consultado, se indicó que por el momento, no emitirán declaraciones al respecto.