27 de abril de 2022

Con charla informativa lanzan los fondos concursables de Senama

Más de dos años han pasado desde que se desató la pandemia por Coronavirus en el país y eso obligó a cambiar abruptamente los estilos de vida.

Las personas mayores fueron las que más se vieron afectadas en este sentido dado que por tratarse de un grupo considerado de alto riesgo para la enfermedad, se tuvieron que confinar durante varios meses. Hoy, que las condiciones sanitarias lo permiten, comienza a reactivarse la vida bajo esta nueva normalidad y ahí aparece entonces, el Fondo Nacional del Adulto Mayor que en su versión 2022, ya se encuentra disponible para postular.
A nivel provincial, el lanzamiento se realizó en la Delegación Presidencial, la que se llenó de personas mayores ansiosas por conocer los procesos de participación.

A través de una charla a cargo de Patricia silva, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, entregó datos claves para las postulaciones que dentro de sus objetivos principales tiene el financiar proyectos para -por ejemplo- desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria o instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes o concretar los anhelados viajes.

Las postulaciones para el Fondo Nacional del Adulto Mayor ya comenzaron y se extenderán hasta el día 31 de mayo. Los montos dependerán del tipo de organización postulante. Los clubes de adulto mayor podrán optar como máximo a un millón de pesos; Las Uniones Comunales y otras organizaciones de adultos mayores no adscritas a la Ley N°19.418 a un máximo de 2 millones; Federaciones de Adultos Mayores, 4 millones, mientras que las Confederaciones podrán presentar proyectos por hasta 6 millones de pesos.