28 de abril de 2022

Colegios municipales de Calle Larga tendrán internet de fibra óptica

La pandemia dejó una vez más en evidencia la gran brecha que existe entre los estudiantes, en el tema digital.

Siendo así, disminuir esa inequidad está dentro de los objetivos primordiales para los establecimientos hoy en día, en tiempos donde la conexión a internet es de vital importancia, para el desarrollo educacional.

En este sentido, Calle Larga marcó un hito dentro del valle de Aconcagua, al firmar un convenio que consolidó la alianza entre el municipio y la empresa Mundo, y que permitirá que todos los establecimientos educacionales cuenten con internet de alta velocidad a través de fibra óptica.

Pero el beneficio va más allá de los establecimientos educacionales y es que también impacta de manera positiva a un grupo de Juntas de Vecinos de la comuna, que podrán contar con la conexión a la red de cable de Mundo.

Un convenio que fue destacado por cuanto se trata de un beneficio directo para cientos de personas, entre estudiantes y dirigentes vecinales, pero también de manera indirecta, para todos los callelarguinos.

Desde el municipio destacaron las buenas intenciones de Mundo a través de su responsabilidad social empresarial y no descartan poder seguir ampliando el beneficio a futuro.