27 de julio de 2022

Cientos de camiones colapsan inmediaciones del Puerto Terrestre

A varios días de superada la emergencia en el Camino Internacional tanto del lado chileno como argentino, a causa de la intensa nevazón en cordillera, el tránsito fue habilitado para todo tipo de vehículos.

Pero lo que parecía la solución, solo fue el traslado del conflicto a otro sector, y es que las inmediaciones del Puerto Terrestre en El Sauce están colapsadas de camiones, cuyos conductores esperan para realizar los trámites aduaneros.
Desconsideración, inseguridad, falta de respeto... son algunas de las cosas que reclaman los transportistas.

Reclamos que se multiplican, aunque también hay quienes, ya acostumbrados al problema, asumen que en invierno, está es la realidad.

Frente al conflicto que hoy afecta no sólo a los transportistas, sino que también a los vecinos a lo largo del Camino Internacional, desde la Delegación Presidencial Provincial en Los Andes, se dijo que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este impacto siga siendo negativo para la calidad de vida.

Búsqueda de soluciones que ciertamente son de parche y es que la realidad del tránsito de carga internacional que bordea los mil camiones diarios, es muy distinta a los factores considerados cuando se construyó el PTLA, cuando no eran más de 500 los vehículos pesados. Frente a esto, la solución definitiva, aseguran, es la ampliación y nuevas condiciones que pueda considerar la próxima licitación del recinto portuario.




TEMAS