SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
siat carabineros
Por

8 de septiembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Carabineros despliega campaña para prevenir accidentes por consumo de alcohol

Siempre se asocia fiestas patrias con un aumento en el consumo de alcohol y eso hoy tiene preocupadas y ocupadas a las autoridades policiales por cuanto es un factor considerado como clave dentro de la ocurrencia de accidentes y es que la conducción de vehículos motorizados bajo la influencia del alcohol o derechamente en estado de ebriedad, incide negativamente en las estadísticas de accidentes con lesionados graves o víctimas fatales.

Frente a esto, Carabineros ya inició una campaña de sensibilización que busca prevenir estos hechos.
Menos restricciones sanitarias, cero restricciones de movilidad y cuatro días de fiesta, hacen prever también que el movimiento en carreteras aumentará considerablemente y por eso, el plan considera controles de velocidad, alcotest y narcotest. La idea es que los festejos sean eso, y no se transformen en lamentaciones por la pérdida de algún familiar o ser querido.

 
Desde la delegación presidencial Provincial en Los Andes, como representantes del ministerio del Interior y Seguridad Pública, ya preparan también las reuniones de coordinación para lo que serán los planes de contingencia a ejecutar durante las fiestas.

 
Algo importante que se reiteró desde la Institución Policial Uniformada, es que por muy fiestas patrias que sean, la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad es un delito, lo mismo que bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Pero, además, el consumo de alcohol en la vía pública representa una infracción y no puede hacerse. Llamado importante sobre todo porque en zonas como el valle de Aconcagua, las calles son compartidas entre peatones, automovilistas y ciclistas, todos quienes, al momento de un accidente, tienen responsabilidades.


campaña para prevenir accidentes
consumo de alcohol
Carabineros
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional